Definiciones

Content Marketing

El también conocido como Marketing de Contenidos es una de las estrategias propias desarrolladas dentro del Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Consiste en la creación de contenido de interés y relevancia para el potencial cliente haciendo así a este acercarse hasta la marca y el producto o servicio cuya venta es la finalidad última de la empresa. Este contenido ha de ser instructivo y relevante, nunca meramente promocional, que sirva para atraer al cliente pero desde la enseñanza y la utilidad para el potencial cliente.

Uno de los referentes más reconocibles de este tipo de Marketing podría ser la Guía Michelín, lanzada en el año 1900, dirigida a poseedores de vehículos con consejos sobre carreteras, lista de puntos de mecánica, consejos de conducción y lugares de interés en ruta. El producto que vende la multinacional de origen francés son neumáticos, pero crear esta guía es una forma de conectar y atraer al público potencial consumidor de su producto hasta su marca.

Entre las ventajas u objetivos del Marketing de Contenidos está la diferenciación con la competencia, el posicionamiento ante el potencial consumidor como un experto en lo que rodea al producto o servicio, además de la creación de un vínculo con éste, y la segmentación, atrayendo únicamente al público interesado en determinados productos.

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