ArtículosDesarrollo de personasPersonas y organización

El espíritu TED: Ideas que merece la pena difundir

Actualmente vivimos en una sociedad más abierta que nunca, donde la información y el conocimiento están más accesibles y la tecnología nos brinda una ayuda inestimable para desarrollar todo nuestro potencial. La globalidad, la cooperación, la colaboración son valores en alza.

TED es una organización independiente sin ánimo de lucro que surgió en California en 1984 de la idea de Richard Saul Wurman de convergencia de tres campos: tecnología, entretenimiento y diseño, aunque ahora abarca casi todos los temas desde la ciencia a los negocios en más de 100 idiomas. El objetivo es la difusión de ideas inspiradoras, generalmente en formato de charla de unos quince, veinte minutos, con el compromiso de contar con las personas más interesantes del mundo para aportar su conocimiento y pasión en esta tarea de divulgación.

No todo fue un camino de rosas. El proyecto se tuvo que relanzar después de 6 años porque el momento no fue el adecuado, el entorno no estaba preparado para el impacto de un foro de estas características. El tiempo finalmente les da la razón, ahora TED se ha convertido en un referente mundial en la divulgación abierta de la innovación de primer nivel. Con diferentes formatos como: TEDGlobal, TED Prize, TED Talks,…  TEDx, eventos para ayudar a compartir en las comunidades de todo el mundo ‘las ideas que merecen la pena’ e intentar inspirar con pasión.

En TED.com, se  construye un centro de intercambio de conocimiento libre de los pensadores más inspirados del mundo y una comunidad de almas curiosas con afán de relacionarse con las ideas y con los demás, tanto on line como en los eventos TED y TEDx de todo el mundo, todo el año. Oradores de referencia como: Ken Robinson, Bono, Bill Gates, … filósofos, científicos, diseñadores, políticos, empresarios,… pasan por TED.

TEDx se realiza en varias ciudades españolas, Madrid, Valladolid, Barcelona, Oviedo, Vitoria, Córdoba, Toledo, Valencia, Torrelodones, La Vall d’Uixó, Bilbao, Cadiz… (Calendario).

El formato es tan abierto a propuestas que podemos encontrar un TEDx en una  localización como el barrio de Prosperidad de Madrid, T­E­Dx­Barrio­Prosperidad.

También en Latinoamérica podemos encontrar esta oferta de primer nivel para el desarrollo de las ideas.  Todo para impulsar grandes ideas y provocar su discusión.

Entrada anterior

Omnicanal

Entrada siguiente

Urgente, la omnicanalidad