Artículos

Innovan.do en…

Hay muchas definiciones de la palabra innovación, si vamos a lo simple, la innovación es la puesta en valor de algo nuevo, o de una manera de hacer diferente. La innovación es creatividad, invención, desarrollo I+D, investigación, emprendimiento,… pero sobretodo: valor.

Vivimos en un momento de cambio, de transformación, donde lo nuevo nos rodea, nos envuelve. La información y el conocimiento disponible invaden constantemente nuestro espacio, abriéndonos nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional más allá de lo nunca visto. La tecnología se ha hecho imprescindible, y más aún el estar actualizado; lo comprobamos cada vez que una gran marca tecnología lanza uno de sus productos. Quien nos sorprenderá más, quien pondrá en nuestras manos más capacidad de…

Cada uno de nosotros empezamos a contar como entes individuales para las grandes organizaciones. Lejos empiezan a quedar atrás las tradicionales macro segmentaciones de población, usuarios, consumidores, clientes a las que se dirigían las adaptaciones de los productos, servicios o iniciativas sociales para conquistarnos. Lo personal manda, las personas mandan.

Sin poner datos que todos de sobra conocemos, el desarrollo tecnológico ha puesto en nuestras manos capacidades que hace 10 años consideraríamos súper poderes… y lo que vemos venir!!! En el ámbito de los negocios y la relación con el mercado, transformación digital, ominicanalidad, social business, big data, experiencia de cliente… son términos que ya no son nuevos, pero si quizás su implantación y desarrollo.

Uno de los grandes retos actuales es dar valor a la explosión de creatividad que vivimos, porque en el nuevo entorno ya no son imprescindibles las grandes organizaciones para organizar. Colaborar y compartir sí se asientan como activos imprescindibles. Hemos pasado de que el diseño de productos y servicios resida exclusivamente en las grandes corporaciones, con grandes departamento de I+D y una fuerte capacidad financiera con un consumidor pasivo, a un contexto que manda, donde el usuario va por delante y es quien determina cada más el uso de una nueva invención, convirtiéndose de esta manera en fuente de innovación.

Innovan.do abre un espacio de contenidos de valor a la innovación. Contenidos especializados en español en los temas que más pueden interesar a los profesionales preocupados por los retos actuales que la transformación disruptiva en que vivimos obliga a entender, participar y actuar.

Te invitamos a compartir tus ideas, propuestas, opiniones,… la creatividad cada vez más es acumulativa y colaborativa, generamos más valor juntos. Únete a nuestra comunidad Innovan.do

Entrada anterior

Urgente, la omnicanalidad

Entrada siguiente

Posicionamiento en la era de los dispositivos conectados