ActualidadPersonas y organizaciónTalento

10 Tendencias 2015 en el nuevo mercado de trabajo

El informe anual Global Human Capital Trends 2015 elaborado por Deloitte destaca La falta de compromiso de los empleados como el mayor reto identificado por los responsables de RH de las empresas participantes. El informe ha contado con la colaboración de más de 3.300 responsables de Recursos Humanos de 106 países del mundo, 122 de empresas españolas.

En esta edición destaca la importancia que para los responsables de Recursos Humanos ha tomado la necesidad de crear un compromiso duradero entre los empleados y la empresa. Un 87% de los consultados considera como su mayor reto la identificación de los empleados con los valores y objetivos de su empresa. En España, aunque este desafío sigue liderando el ranking, disminuye a un 84%.

El liderazgo, una asignatura siempre pendiente, los programas formativos alineados a las necesidades de la organización, la falta de uso de herramientas HR Analytics o la incorporación de las nuevas tecnologías como factor que difumina las barreras entre las horas de trabajo y descanso, son algunas de las diez tendencias analizadas.

Puedes leer el informe completo en este enlace

Entrada anterior

La innovación en España: una fuente de competitividad desaprovechada

Entrada siguiente

Si tu cliente usa sable láser, tu compañía no puede usar una espada de madera