Definiciones

Customer Service

El Customer service podríamos definirlo como la asistencia que provee una compañía a aquellas personas que han comprado sus productos, contratado sus servicios, o que usan dichos productos y servicios.

El Customer Service es la base principal del Contact Center, aunque no es un servicio que únicamente se ofrezca desde este área, pues puede haber canales de otro tipo que otorguen al cliente el Customer Service, como los presenciales. Dentro de las tareas del Customer Service estarían los servicios de postventa, gestiones de contratación (altas, bajas, modificaciones), la comunicación y gestión de incidencias o averías determinadas en el normal uso de los productos o servicios, las comunicaciones sobre asuntos relacionados con la logística, etcétera. En castellano podría traducirse por Atención al Cliente, Atención al Usuario, y en compañías cuyo producto o servicio esté relacionado con la tecnología también englobaría el Soporte Técnico.

A veces vemos este término utilizado como sinónimo de Customer Experience, pero en absoluto ambas palabras definen el mismo concepto. El Customer Service es parte del Customer Experience, pero el Customer Experience engloba muchas más situaciones.

Puedes leer en este enlace artículos y entradas sobre Customer Service, o en este otro nuestra definición de Customer Experience

Entrada anterior

El espíritu de Shackleton

Entrada siguiente

TCO - Coste total de Propiedad

  • Horacio Alcocer

    Hola, soy Horacio