Definiciones

Business Intelligence

La definición más extendida de Business Intelligence es: “conjunto de técnicas y herramientas capaces de transformar largas cantidades de información desestructurada en reportes y detalles útiles para el negocio”. En la mayoría de casos el mayor de los problemas para las compañías es que tienen los datos en múltiples fuentes de información (CRM, ERP, Bases de Datos, Call Center, Desarrollos a Medida, etc.) que no están relacionadas entre sí. Los sistemas de Business Intelligence no sólo son capaces de unir toda esa información inconexa sino que la pueden relacionar para sacar informes con una visión global del cliente o de la compañía.

En los últimos años esta tecnología ha avanzado mucho siendo capaz de darnos información histórica, presente e incluso hacer predicciones de futuro (tendencias).

Por último, todas las herramientas del mercado amplían su horizonte dotando a sus soluciones de funcionalidades avanzadas como: minería de datos (herramientas de consultas avanzadas), minería de procesos (herramientas para evaluar procesos, performance management (herramientas para evaluar el rendimiento de nuestra compañía), etc

Entrada anterior

Blending Multicanal

Entrada siguiente

Workforce Managment