Definiciones

User Experience Design

User Experience Design (UXD) es una dinámica y aproximación al diseño en general donde se prima el entendimiento de las necesidades de los usuarios para crear productos y servicios que sean fácilmente utilizados por las personas.

Es un campo en expansión actualmente en el mundo del diseño de interfaces digitales, si bien el proceso puede ser utilizado a cualquier diseño de productos o servicios que tengan interacción con personas.

Desde el punto de vista de la atención al cliente, debemos señalar que un trabajo bien hecho de UXD en cada punto de contacto con el cliente, puede y debe ayudarnos a enlazar los objetivos de negocio que establezcamos con los mecanismos, interfaces o canales que diseñamos para dar servicio al cliente.

UXD es mucho más que diseño de interfaces (UI) e incluye competencias que tienen que ver con el estudio del comportamiento y los hábitos de los usuarios potenciales, el diseño de la arquitectura de información, el diseño de las estructura y componentes, así como el diseño gráfico óptimo para adaptarse a las necesidades de los usuarios y minimizar los problemas que éstos tengan en los puntos de contacto con los productos y servicios de la empresa.

Un mejor diseño se transforma en una mejor experiencia del cliente, menos dudas y frustraciones, y sobre todo menos llamadas al centro de soporte para pedir ayuda sobre cómo deben realizar éste o aquél proceso.

Entrada anterior

Workforce Managment

Entrada siguiente

Mobile First