ActualidadContact CenterPersonas y organizaciónRelación con clientes

AEERC lanza un portal para la promoción del empleo en el Contact Center

El acuerdo firmado con la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia se presenta como una alianza estratégica al tratarse de uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en España.

 

Madrid, 15 de julio de 2015- La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) pone en marcha un portal de empleo que materializa el acuerdo alcanzado con la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia.

La firma de esta nueva alianza se produce en un momento clave para esta industria, por varios factores. Por un lado, los Contact Center y los Centros de Relación con Clientes forman parte de las áreas que están experimentando uno de los mayores crecimientos económicos de España. En el último año ha registrado una subida del 4%. Por otro, está viviendo una profesionalización del sector. Según datos de AEERC, existen más de 150.000 trabajadores especializados en la relación con el cliente.

“Las empresas ahora más que nunca son conscientes de la importancia de cuidar el trato con el cliente y de la necesidad de fidelizarlos. De este modo, en este mundo tan competitivo en todos los sectores e industrias, los Contact Center se han convertido en una de la parte integrante de la cadena estratégica en la relación con los consumidores y usuarios de muchas empresas”, comenta José Francisco Rodríguez, Presidente de AEERC.

 

Tanto los profesionales en activo que quieran encontrar nuevas oportunidades laborales como aquellos en búsqueda activa de empleo cuentan ahora con un lugar virtual y gratuito donde acceder directamente a las ofertas de empleo de las empresas integrantes de AEERC, empresas del sector de los Contact Center y Centros de Relación con Clientes de las marcas. Los usuarios que deseen registrarse, sólo tendrán que acceder a empleo.aeerc.com e introducir el currículum vitae para poder inscribirse posteriormente a las ofertas de su interés.

“Con este nuevo lanzamiento superamos los 230 portales en toda la Comunidad Laboral en España. Para nosotros, este acuerdo se realiza con un sector clave no sólo por su constante y creciente auge, si no por ser uno de los sectores pioneros en implantar políticas de teletrabajo que favorecen tanto la conciliación familiar de sus profesionales como la incorporación de personas con discapacidad. En este sentido, alcanzamos así varios objetivos a la vez: dinamizar el mercado y continuar trabajando por la igualdad y el compromiso social”, argumenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

Sobre AEERC

La Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC) es un foro único que aglutina a las principales empresas y profesionales de la actividad de la Relación con los Clientes y el Contact Center.

La misión de la AEERC es promover la profesionalización e imagen de esta industria, así como fomentar y divulgar información, conocimiento y experiencias.

Actualmente la Asociación es un lugar de encuentro para más de 200 compañías: empresas usuarias, outsourcers, proveedores de tecnología y de servicios.

La AEERC es el representante de España en la Confederación Europea de Asociaciones de Contact Centers (ECCCO) y en diferentes foros Latinoamericanos.

Sobre la comunidad laboral Trabajando.com−Universia

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica. La actividad de Universia se agrupa en Proyectos Académicos y Servicios Universitarios.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Entrada anterior

FinTech, la nueva ola de innovación

Entrada siguiente

El reto de las tecnologías de Auto-Servicio