ActualidadeCommerceMarketingRelación con clientes

Tendencias E-Commerce para 2015

El eCommerce lleva siendo uno de los impulsores de ciertos sectores económicos en los últimos años, en los que mientras que el comercio tradicional, sobre todo en el actual escenario de crisis económica, parecía en caída continua, el comercio digital ha sabido buscar su lugar, adaptarse al cliente actual, y consolidarse como un tipo de comercio de creciente y sostenida importancia. A día de hoy ya no es ninguna quimera, ya no es una cuestión de unos pocos visionarios como fueron en su día Jeff Bezos o la familia Barrabés, entre otros.

Un nuevo modelo de comercio que lleva los últimos tres años, tanto en EEUU como en Europa, un crecimiento sostenido de entre un 14% y un 19% anual, según podemos leer en este artículo de ecommercenews.eu. Con todos estos datos, quienes andan detrás de las estrategias del ecommerce en las distintas empresas, o quienes quieren subirse al carro del comercio digital, deben tener en cuenta estas Tendencias del E-Commerce para 2015 que encontramos publicadas en el blog personal de Roman Kirsch, fundador y CEO de Lesara, portal de venta de moda online implantado en varios países europeos. El autor reflexiona sobre el Cross-Border Commerce (comercio fuera de las fronteras del país del cliente), la integración vertical, el mobile first y el refuerzo de la comunidad, las cuatro tendencias que considera son las más importantes para el ecommerce en este 2015

Entrada anterior

Moments of Truth en la era digital

Entrada siguiente

Convirtiendo la empresa en Customer-Centric