ActualidadCliente DigitalTecnología

5 empresas punteras en innovación para Internet of Things

Internet of Things poco a poco está calando, está empezando a filtrarse y, en pocos años, empezaremos a ver de manera habitual que no solamente los dispositivos informáticos o los smartphones estén continuamente conectados e interactúen en internet. Es un basto mercado aún por desarrollar, con infinidad de posibilidades. Un mundo nuevo en el que lo más importante será pensar en qué necesidades del día a día de los consumidores pueden ser satisfechas con las nuevas capacidades de conexión que adquirirán multitud de elementos cotidianos.

Pues bien, en Forbes, en el artículo 5 Companies that will dominate consumer IoT Market nos van dando claves de cuáles van a ser las compañías que en este inicio de la nueva revolución digital van a tener un papel destacado, y cuáles están siendo sus proyectos actuales para irrumpir en dicho mercado. No hay mucha sorpresa en cuanto a los nombres que propone el autor en un artículo que queda a medias y que promete dar continuidad: Amazon por un lado, con Kindle TV, Amazon Echo y Amazon Dash y por el otro Apple, con Siri en el corazón, y nuevas propuestas como Apple HomeKit, HealthKit o CarPlay. La batería de innovaciones que están preparando ante la llegada inminente de IoT es reseñable.

Se cumple la norma pues: los líderes en un mercado marcado por la novedad no son otros que las empresas que más apuestan por la innovación. No me extrañaría ver a Google en esa lista en la anunciada continuación del artículo

Entrada anterior

Convirtiendo la empresa en Customer-Centric

Entrada siguiente

Los móviles definen una nueva era en el Customer Engagement