ActualidadCustomer EngagementCustomer Experiencemovilidad

Los móviles definen una nueva era en el Customer Engagement

El dato es, a la par, revelador y demoledor. Las empresas británicas están dejando de ingresar 6.6 billones de Libras Esterlinas debido a la falta de inversión en tecnología y estrategia enfocada en el móvil. Es más, un 20% de los proveedores del Reino Unido no tienen ni siquiera la web adaptada a los dispositivos móviles. Y esto está estrangulando a muchos negocios, dado que el consumidor actual tiene unas expectativas que, de ser frustradas, harán que rápidamente busque alternativas en la competencia que si ofrezca una experiencia de cliente en el entorno móvil adecuadas al momento que vivimos

Los clientes son la base de esta revolución digital. No adaptarse a su forma de relacionarse con las empresas es, efectivamente, cerrar la puerta a esas necesitadas nuevas relaciones por parte de las empresas proveedoras. El smartphone y las tablets han cambiado las reglas del juego, y adaptar estrategias mobile first es lo único que capacitará a las empresas a seguir en el tablero.

En el artículo A New Age of Customer Engagement leemos algunas de las claves necesarias para la transformación y la orientación que deben hacer las empresas para focalizar sus esfuerzos en el mundo móvil, si no quieren perderse parte de ese pastel que, cada día, crece exponencialmente. Una lectura recomendada desde www.innovan.do

Entrada anterior

5 empresas punteras en innovación para Internet of Things

Entrada siguiente

Big data: transformando nuestra sociedad