ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personasPersonas y organización

Dí adios a las evaluciones anuales si quieres mejorar el Employee Engagement

El Employee Engagement determina la energía, el compromiso y la proactividad que el empleado aporta y trae cada día al trabajo. Es un indicador clave que establece su dedicación y cuán involucrado está dentro de la organización. Los empleados con un alto engagement aportan mayor productividad en sus tareas y son mucho más leales a la organización. Teniendo en cuenta todas las bondades del engagement del empleado, son muchas organizaciones las que, cada vez más, apuestan por estrategias para vitalizar ese compromiso de sus trabajadores.

Una de las piezas clave de cualquier estrategia de Employee Engagement es un plan de comunicación, construido desde la transparencia y consistencia, capaz de trasladar los retos, objetivos y logros de la organización así como el resultado de los logros individuales del empleado a la vez que éste tiene voz para trasladar los obstáculos o puntos de mejora que ve puede necesitar para desempeñar su tarea.

Es por ello que cada vez más empresas están renunciando a la clásica evaluación anual de empleados, haciendo un esfuerzo mayor en realizar los feedback con los empleados en periodos más cortos. ¿Siguen teniendo sentido las evaluaciones anuales? Es el tema sobre el que reflexionan en el artículo de Forbes Are Annual Reviews The Enemy Of Employee Engagement?, en dónde se pone de manifiesto las tendencias de las grandes empresas respecto a este tema en aras de aumentar la fidelidad y productividad de los empleados.

Entrada anterior

¿Disfruta o no tu cliente?

Entrada siguiente

Definiciones y reflexiones de CRM, Customer Engagement y Customer Experience