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La innovación tecnológica, al servicio del cliente

Cuando te enfocas en el cliente, la tecnología es la llave que activa nuevas soluciones y oportunidades. Así lo están comprendiendo las empresas líderes mundiales en sus respectivos sectores, que están cambiando paulatinamente el mundo de la innovación tecnológica gracias a su visión de marketing “customer-centric”. Tanto es así, que en Silicon Valley los centros de innovación empiezan a ser propiedad de empresas como Sephora, Westfield, AT&T, Wells Fargo, Walmart, MasterCard entre otros. Y ¿cuál está siendo el resultado? Pues, según el estudio del autor de Innovation is the future of marketing and customer experience, este cambio está haciendo que los centros de innovación se centren cada día más en entender las necesidades y el comportamiento del cliente para poner en marcha la innovación en tecnología, y, simultaneamente, que las empresas citadas tengan cada vez más velocidad a la hora de descubrir una necesidad, desarrollar una solución y ponerla en funcionamiento; un par de ejemplos, Staples desarrolló y puso en marcha con éxito su servicio de Digital Wallet en solamente 9 semanas, mientras que Walmart cambió por completo el motor de búsqueda interno en su web en 9 meses y acto seguido vió incrementarse la venta online en un 20%.

Ha llegado el momento de pensar como el cliente y de actuar como una start up. Esta sería la conclusión del artículo que hoy te recomendamos su lectura, que viene acompañado de algunos datos del estudio de Capgemini “The Innovation Game: Why & How Business are investing in innovation”. Si, ha llegado el momento, pero ¿están los responsables de las organizaciones motivados para liderar esta transformación? Esa es sin duda una de las claves. En las empresas líderes han encontrado la solución en el desarrollo de estos centros de innovación propios. Una interesante reflexión a cómo y por qué deben las empresas, y sus directivos, a pensar de otra manera al respecto de la innovación

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