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Por qué la tecnología es el eje de las estrategias omnicanal

En el área de las transacciones comerciales, de la compra venta, del intercambio de capital por bienes o servicios, y, en concreto, en el sector retail, el cambio al que estamos asistiendo en la actualidad no ha tenido comparación en ningún punto de la humanidad desde que se fundasen las primeras grandes ciudades. Vivimos en una época en la que el cliente ya no tiene que moverse de su casa para acceder, sin esfuerzo, al comercio del planeta al completo en escasos segundos, y no solo acceder, si no tener la posibilidad de comprar y de tener una experiencia de compra satisfactoria. Y esto ha sido habilitado, principalmente, gracias a la tecnología.

Leemos en CIO Today el artículo Why Technology Is the Linchpin of the Omni-Channel Strategy en donde se aborda este tema, y nos dan tres puntos claves o tres áreas en las cuales la tecnología está cambiando la forma en que el mundo del retail funciona y, sobre todo, está haciendo que la omnicanalidad tenga éxito gracias a la citada innovación tecnológica:

  1. La cadena de suministro, posibilitando entregas en plazos inferiores a un día, o realizar un pedido online y ser recogido en una tienda de la elección del cliente
  2. Las operaciones en la tienda física gracias a tecnologías como el RFID, los mobile payments, los quioscos autoservicio, los beacons, el geoposicionamiento
  3. El compromiso de los consumidores, mejorando cada día gracias a tecnologías de Big Data y analítica predictiva

Sin duda, una interesante lectura que te recomendamos desde www.innovan.do

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