ActualidadCalidad y mejora continuaEstrategia y planificación

Ten éxito en tu startup: las métricas correctas

Toda startup y todo emprendedor, en el comienzo de la actividad, o incluso en la planificación de la actividad, se planteará el objetivo de medir aquello que es indispensable para su área de negocio. Todo el mundo habla de las mejores métricas, aquellas que son las más importantes para toda startup: el ROI, el coste de adquisición, el customer engagement, el ratio de retención, el Pipeline Value, el churn… De hecho, en readwire existe un decálogo muy interesante sobre las métricas que todo entrepreneur debe tener en cuenta en su startup, y en Forbes hay una lista de las 7 métricas que toda startup debe medir.

Pero esta vez hemos encontrado interesante información no tanto sobre cuáles son las métricas, sino sobre cómo hay que elegir las métricas adecuadas para cada startup. Hay que recordar que igual de ineficiente es medir menos de los que deberíamos, como inundar nuestra labor diaria con miles de métricas que, incluso, pueden carecer de sentido en la empresa, o en la fase de la empresa, en la que se está poniendo el esfuerzo. A la hora de definir estas métricas, siempre hay que tener en cuenta una cosa: las métricas deben servir para medir el rendimiento de una empresa, y para otorgar la capacidad objetiva de tomar decisiones.

En base a este planteamiento encontramos el artículo de Forbes Building Success in your Startup: Tracking the Right Metrics en el que el autor relexiona sobre los pilares fundamentales a la hora de elegir las métricas correctas para una startup. Una interesante guia para detenerse a pensar los objetivos de la empresa y de sus métricas antes de lanzarse a un océano de datos e informes.

Entrada anterior

¿El mejor agente para nuestro Contact Center? ¡El propio cliente!

Entrada siguiente

¿Están los CMO's apostando del todo por la omnicanalidad?