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El impacto de la tecnología en el futuro del sector bancario

Norman Blackwell, presidente de Lloyd’s Bank, declaró en una ocasión lo siguiente: “La banca se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200” El presidente de una de las mayores entidades bancarias del mundo es una voz lo suficientemente relevante como para ser tomada en serio. En nuestro país, también los máximos dirigentes del Banco Santander o del BBVA están totalmente convencidos , y son los principales impulsores, que transformar sus instituciones en la línea de la revolución digital que estamos viviendo será lo que haga tener éxito a las entidades bancarias en el medio y largo plazo.

La hiperconectividad ha dado al cliente la capacidad de acceso y análisis a la información, de manera instantánea, que ha convertido a éste en un cliente exigente, con la habilidad de comparar en segundos precios, servicios y, lo que se está convirtiendo poco a poco en la máxima prioridad, experiencias. Pero esto es solamente el principio, los avances que llegarán en la próxima década seguirán distanciando al cliente del proveedor tradicional, y eso no deja de lado, ni mucho menos, al sector de la banca.

Encontramos en The Financial Brand este interesante artículo, que acompaña a un estudio, sobre las tecnologías que están teniendo, y que tendrán, un impacto determinante en el futuro del sector bancario, y cómo los expertos del sector están considerando estas nuevas influencias sobre las estrategias venideras. Entre las tendencias que los expertos consideran las de más impacto sobre la banca podemos destacar la entrada en juego de la inteligencia artificial y el big data a la hora de relacionarse los bancos con sus clientes, y las nuevas fórmulas de acceso a internet y a la interconectividad como son los wearables, incluso yendo un poco más allá, los implantes, y el internet de las cosas. ¿Cómo cambiará todo esto el mundo de las finanzas?

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