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El comercio electrónico, imparable

Hace unos días salían los datos del primer trimestre del 2015 en cuanto a las transacciones del comercio electrónico en nuestro país, y la cifra no da lugar a dudas: el crecimiento, es imparable. La facturación en este primer trimestre asciende a 4.455 millones de euros, mientras que relativizando la cifra podemos observar un crecimiento de un 24,5% sobre el mismo periodo del año anterior. ¿Qué sector puede presumir de crecer a ese ritmo?

Es más, el gráfico comparativo de los último años que pueden verse en el gráfico de la nota de prensa oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia respecto a este tema, se aprecia claramente un crecimiento sostenido en cuanto a la facturación, y ni un solo trimestre en el que el dato no estuviese, al menos, un 10% por encima del mismo periodo del año anterior.

El turismo es el líder indiscutible en el comercio online. Si sumamos las agencias de viaje, los hoteles y las compañías aéreas, los resultados suman aproximadamente la cuarta parte de la facturación de este nuevo modelo de mercado, y si atendemos solamente al dato de las agencias de viaje y operadores turísticos, el dato está por encima del 15%. Obviamente es en estos sectores en donde más trabajo se ha realizado para adaptarse al nuevo cliente, en donde la transformación digital fue el camino a seguir de manera más temprana, y esto está dando sus resultados, como no podía ser de otra manera. Esto es tanto así, que hoy en día pensar en planificar tus vacaciones alejado del ordenador o la tablet nos cuesta trabajo.

Una vez más se demuestra la importancia de la transformación digital y la orientación de las empresas hacia el cliente digital a la luz de estos magníficos resultados. Puedes ver los datos completos en la nota de prensa oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

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