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El Halloween particular del Customer Experience

De tradición celta, transformada ahora en una fiesta para todos los públicos, el origen de Halloween, el Samhain, era la fecha más señalada en el calendario celta. El final del verano, una noche en la que los espíritus, tanto buenos como malos, podían atravesar el velo que separa nuestro mundo del “otro mundo”, de ahí que la gente se disfrazase de espíritu maligno para así confundir a estos llegado el caso de un encuentro inoportuno. Menuda pesadilla tenían que pasar los creyentes de esta ancestral tradición

Como pesadilla es la que sufren muchos de los clientes que han de dirigirse a un Contact Center, y la de las empresas que ven como sus clientes se alejan al recibir una mala experiencia con el Contact Center. Olvida los espíritus de la noche de los difuntos y piensa en esto: casi dos tercios de los clientes terminarán su relación con las empresas tras una mala experiencia de cliente. Terrorífico, ¿verdad?

Este y otros datos espeluznantes cuando quedan un par de días para Halloween podemos descubrirlos en la infografía que publica Customer Think en su artículo Are These 4 Customer Experience Nightmares Haunting Your Contact Center?. Si todavía no valoras lo suficiente la calidad ofrecida por tu Contact Center, y lo que aporta a la experiencia de cliente, puede que te lleves el susto de tu vida en estas fechas.

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