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Las infraestructuras para el Contact Center de 2015, a examen

La consultora tecnológica Gartner, creadora de los cuadrantes mágicos que evalúan anualmente distintas categorías de soluciones tecnológicas aplicadas al mundo de los negocios, ha hecho un exhaustivo análisis sobre las infraestructuras para el Contact Center existentes en 2015.

Con su habitual metodología meticulosa y objetiva, evalúa las capacidades críticas que debe tener a día de hoy cualquier solución que se precie en el ámbito de las soluciones tecnológicas para la gestión de la relación con el cliente y de sus interacciones. De este modo, el estudio se centra en evaluar una serie de categorías y hace un listado con calificaciones que van del 1 al 5, estableciendo así un ranking por cada capacidad analizada entre los distintos fabricantes del mercado. Entre las capacidades que la consultora considera críticas para evaluar la infraestructura tecnológica del Contact Center cabe destacar el novedoso concepto de “Customer Engagement Center” que en castellano podemos traducir como Centro de fidelización o compromiso de clientes. Según la definición de Gartner se trata de la nueva generación de soluciones en atención al cliente.

Además, en el estudio se analizan exhaustivamente las soluciones de los principales fabricantes del mercado, haciendo hincapié en la arquitectura, la escalabilidad, la alta disponibilidad, el mantenimiento, los open standards, la integración de las comunicaciones unificadas / UCC, los módulos de workflow y la multicanalidad, epígrafes que definen ampliamente en su estudio indicando exactamente qué se ha puesto en valor a la hora de analizar cada uno.

Un preciso y completo informe evaluando las mejores soluciones actuales para el Contact Center y ofreciendo acertados consejos a la hora de elegir una infraestructura en concreto que puedes obtener pulsando en el enlace para descargar el informe de manera gratuita gracias al fabricante Presence Technology

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