ActualidadCustomer ExperienceInnovaciónTransformación

Mejora el Customer Experience y obtén grandes beneficios

Mucho se habla del Customer Experience y de cómo mejorarlo en el plano “filosófico” del concepto. Sabemos que la filosofía de la mejora del Customer Experience promete ese ideal en donde tanto la empresa gana como el cliente gana. Un ecosistema en el cual ambos extremos de la relación cliente-empresa salen beneficiados y fortalecidos mutuamente.

Mejorar la experiencia de cliente, y más con el cambio radical en la forma de consumir que la sociedad ha vivido desde la entrada del nuevo milenio debido a la democratización de las nuevas tecnologías, es un gran reto para las organizaciones que exige una inversión, en muchas ocasiones, de importante calibre. Por ello en muchas ocasiones existe una gran resistencia a poner la maquinaria de la innovación en marcha.

El último estudio que hemos encontrado da a la mejora del Customer Experience otra perspectiva: la de los grandes beneficios que está teniendo. La sentencia por parte de los creadores del estudio que encontramos en el artículo de PR Newswire es clara: Invertir en la mejora de la experiencia de cliente da cientos de millones de beneficios. Es más, según el estudio, un modesto incremento en la inversión en la mejora del Customer Experience puede tener beneficios que van desde los 400 a los 800 millones de dólares.

Una interesante investigación que pone de manifiesto el buen dato del ROI en la mejora de la experiencia de cliente, cuyo estudio completo puedes encontrar en esta página

Entrada anterior

You say tomato, I say potato

Entrada siguiente

El rol vital de los CIO en el Customer Experience