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El rol vital de los CIO en el Customer Experience

El cliente actual tiene a todos, o a casi todos, los proveedores del mundo a la distancia de sus pulgares. Ya no hay barreras para acceder a la información, y cada vez menos para acceder a la adquisición de productos en cualquier parte de la esfera terrestre gracias a la interconectividad y al papel de las teléfonos inteligentes en nuestra sociedad. Por ello, las empresas ya no pueden basarse unicamente en ofrecer buenos productos o servicios, han de evolucionar hasta ofrecer buenas experiencias al cliente.

La experiencia de cliente, su diseño y mejora, es una de las máximas preocupaciones por parte de los CEO’s de las compañías. ¿Quién debe ser el líder dentro de las organizaciones para llevarlas a la mejora del Customer Experience Managment? En opinión de Gartner, el CIO es el papel fundamental y el que debe tomar las riendas en este proceso, que será un proceso en equipo entre los distintos puestos directivos de la empresa, pero en el que el CIO ha de llevar la bandera del cambio por delante. En el siguiente artículo de la consultora, puedes ver las fases de este proceso de mejora de la gestión de la experiencia de cliente

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