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Presente y futuro de la gestión de la relación con el cliente

La gestión de la relación con el cliente es uno de los puntos calientes en la transformación de las empresas hacia el nuevo escenario en donde el mundo digital y el físico ya no están separados en las vidas de los clientes, si no que conviven y se entremezclan continuamente. La innovación es imperativa en este ámbito, puesto que el cliente ha ido adquiriendo unos nuevos valores y formatos a la hora de interactuar con su entorno, y espera que las empresas “hablen el mismo idioma”. ¿Cuál es el estado actual de la transformación en las empresas hacia la nueva relación con el cliente? ¿Cómo deberán ser en un futuro cercano las herramientas y las estrategias que marquen dicha relación?

A estas cuestiones trata de responder iAdvize, fabricante de soluciones de engagement en tiempo real multicanal, en su white paper “La Relación Cliente en Tiempo Real 2015”. Entre sus predicciones para el futuro inmediato destacan el incremento de la importancia del autoservicio provisto por las comunidades de usuarios, el reto de la ubiquidad, la necesidad de aplicar la innovación tecnológica y la atención one to one por distintos canales como redes sociales, compartiendo visión y complementando nuestras 10 Tendencias Clave del Customer Experience para 2016

En el Whitepaper encontraremos además datos que analizan la relación con el cliente en distintos sectores y algunos casos con éxito de empresas que están adoptando la innovación en sus hojas de ruta para la mejora de la experiencia de cliente. Sin duda, un interesante documento que pone de manifiesto la importancia y los beneficios de adaptarse a las demandas del cliente actual

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