Estrategia y planificaciónInteligencia del negocioMarketing

Analítica predictiva como reto para el marketing B2B en 2016

Predecir el futuro ¿no sería vital para triunfar en cualquier negocio? Algo parecido propone la Analítica Predictiva, una estrategia que, apoyándose en soluciones tecnológicas, es capaz de, partiendo de los datos almacenados propiedad de la empresa, generar predicciones, patrones de comportamiento, tendencias o evaluar el impacto de ciertas decisiones sobre el volumen de negocio incluso antes de ser tomadas. Es la evolución lógica de la Analítica Descriptiva, que permitía tomar decisiones basándose en conocimiento previo sólido, pero que no permitía la versatilidad y la agilidad de la nuevas soluciones predictivas.

Predecir el futuro ¿no sería vital para triunfar en cualquier negocio? Algo parecido propone la Analítica Predictiva Clic para tuitear

El 89% de los responsables de marketing del B2B tienen la analítica predictiva en sus Roadmaps para este 2016. Así de tajante es la estadística que presenta Forrester en el estudio realizado junto a EverString en el que se consultado a 150 líderes de marketing en el B2B sobre las tendencias y las claves de la gestión para los próximos años. La analítica predictiva está siendo ya utilizada por el 49% de los encuestados, mientras que el 40% tienen planeado implementarla en sus organizaciones antes de finalizar el año.

Es normal que el dato sea tan elevado, más aún si nos dejamos guiar en nuestro análisis por los resultados que están obteniendo ya quienes emplean este tipo de analítica. Según el estudio, las empresas en las que ya se ha implementado este tipo de soluciones están siendo hasta casi 3 veces más propensas a obtener crecimiento en el beneficio económico que las empresas que aún no están usando la analítica predictiva.

Parece claro que el Predictive Analytics gana importancia en las mentes de los responsables de marketing del B2B, y a tenor de los datos del estudio de Forrester y EverString, los motivos son sobradamente lógicos

Entrada anterior

Presente y futuro de la gestión de la relación con el cliente

Entrada siguiente

Customer Engagement, objetivo estratégico en 2016 (webinar)