ActualidadCustomer Experience

¿Qué significa mejorar la Experiencia de Cliente?

Hay que mejorar la Experiencia de Cliente. Hay que mejorar la Experiencia de Cliente. Hay que mejorar la Experiencia de Cliente… escríbelo 100 veces y seguirá teniendo un sentido a medias. Cierra los ojos, deséalo con todas tus fuerzas, y seguirá sin suceder. Aunque el Customer Experience y las bondades de su mejora en las empresas parece ser el tema que más preocupa a los directivos de la mayoría de las compañías para estos próximos años… ¿está claro ya en qué consiste y qué significa “mejorar la experiencia de cliente”?

Econsultacy.com ha desarrollado junto a Adobe un reporte anual sobre las tendencias y oportunidades para 2016, y en sus extensas encuestas han ido evaluando qué significa la mejora del Customer Experience para cada encuestado, haciendo, claro, al final agrupaciones estadísticas que nos ofrecen una posible respuesta a la pregunta que da título a esta entrada.

¿Hablamos de mejorar el interfaz de usuario, de mejorar la gestión y actuación sobre los datos proporcionando así mejor personalización de la experiencia, de mayor velocidad, de mayor disfrute del usuario, o de mayor fiabilidad? Quizá hablemos de todo ello en conjunto, o quizá hablemos de algo distinto dependiendo del proceso, el negocio, el sector, el producto, o el servicio referido.

Sea como fuere, parece que al menos el reporte mencionado, que puedes encontrar aquí, nos permite realizar una radiografía de qué significa mejorar la Experiencia de Cliente según la tendencia de casi 4000 entrevistados para la ocasión

Entrada anterior

Éxito igual a adaptación al cliente. El caso de la industria del videojuego

Entrada siguiente

¿Es la tecnología una amenaza para los trabajadores del Contact Center?