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Las Apps como estrategia de Servicio al Cliente

Tener éxito en el futuro para casi cualquier sector o empresa, es estar cerca de los clientes, lo cual supone entrar en sus smartphones, para lo cual debemos contar con una estrategia Mobile clara y en especial en la atención al cliente“. Esta afirmación, realizada por Jorge del Río, corresponde al eBook que aparece publicado estos días en el blog de Maria Fernanda Flórez en el cuál distintos expertos y responsables en las áreas de gestión de la relación con clientes responden a distintas cuestiones sobre la importancia de la adaptación de las empresas y su servicio al cliente hacia los dispositivos móviles.

En www.innovan.do hemos analizado el impacto de la aparición de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles conectados en relación a la naturaleza de las relaciones sociales, y por extensión las relaciones de los clientes y las empresas, en distintos artículos y entradas. Las estrategias como el Mobile First son sin duda una de las direcciones adecuadas cuando hablamos de transformar las empresas hacia el Customer Centricity, orientadas en adaptarse a cómo el cliente vive, se relaciona y, por supuesto, consume. No es de extrañar que dichas estrategias sean una gran apuesta, a la par que una gran preocupación, a la luz de datos como que el 81% de los españoles se conecta a la web a través del móvil tal y como indican los datos del Consumer Barometer de Google de 2015, y al mismo tiempo, en Reino Unido, por ejemplo, el 20% de las proveedores no tiene adaptada su web a los dispositivos móviles

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una experiencia de cliente mobile ideal? Clic para tuitear

¿Cuál es el impacto de la democratización de los smartphone en la atención al cliente? ¿Cuál es la importancia de contar con una aplicación de atención al cliente para móviles? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una experiencia de cliente mobile ideal? Estas son algunas de las preguntas que los expertos responden en el eBook Las Apps como estrategia de Servicio al Cliente, que puedes acceder desde el enlace

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