ActualidadBig DataPersonas y organizaciónTalento

¿El mejor trabajo en IT a día de hoy?

Son ya varias décadas en las que los puestos laborales relacionados con la tecnología, la informática, o las telecomunicaciones están a la cabeza de aquellos más buscados por las empresas. No en vano, son las nuevas tecnologías las que están cambiando el mundo de manera profunda desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Y en pleno 2016, la cosa no podía ser de otra manera. Glassdoor, el portal estadounidense de búsqueda de empleo, publicaba hace poco la lista de los mejores 25 trabajos para este 2016, y entre ellos encontramos un buen porcentaje relacionado directamente con IT, luchando codo a codo con la otra gran pieza en cualquier negocio actual: el marketing.

UX Designer, Desarrollador móvil, Arquitecto de Software, Ingeniero de Software… son algunos de los puestos relacionados con la tecnología que vemos en la lista pero, ¿cuál se lleva el número 1 este año? No es otro que el de Data Scientist. Y no es de extrañar. Las grandes empresas y corporaciones están en esa fase en la que después de desarrollar todas las estrategias y herramientas para recabar toda la información posible de los consumidores, ahora se ven en la tarea de conseguir utilizar esos datos de forma que les de una ventaja competitiva, y ahí es donde entra el Data Scientist. Pese a que este puesto es multidisciplinar, si es cierto que se requiere un alto grado de dominio de la tecnología en áreas como la programación o las bases de datos. Con un salario promedio de más de 110.000 dólares al año, una gran demanda por parte de las empresas y oportunidades de crecimiento dentro de las organizaciones, este puesto muy relacionado con el Big Data, la estadística, la explotación de datos y la predicción de patrones, el Data Scientist ocupa el primer lugar en la lista de los mejores trabajos para 2016.

También destacar la escalada e importancia que tendrá en este año el Engagement Manager, ese responsable de orquestar la estrategia y gestión de cliente dentro de las empresas para conseguir que estos obtengan ese ansiado Customer Engagement del que predecimos en nuestro eBook gratuito será una de las claves competitivas de este 2016

Entrada anterior

Expandiendo el negocio globalmente y gestión de cliente

Entrada siguiente

Consigue el feedback que necesitas