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Las apps como estrategia de Servicio al Cliente (eBook)

Analizando los estudios de diferentes agencias de investigación sobre el uso de los dispositivos móviles, la mayoría de los usuarios de Smartphone utiliza por comodidad y flexibilidad el móvil para hacer investigación y comparar precios, un 56% de estos usuarios afirma haber hecho al menos una compra por el móvil después de estas consultas. El móvil es, hoy en día, el dispositivo más importante de uso diario para estar conectados en red, prácticamente está toda nuestra información y allí podemos estar conectados con todo el mundo en todo momento.

Teniendo en cuenta el potencial comercial que representa para las marcas el móvil, en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, debemos estar preparados para ofrecer al cliente digital la misma experiencia a la hora de contactar con el área de atención al cliente, los clientes esperan conseguir información cuando y donde lo decidan. Por esta razón, muchas marcas empiezan a desarrollar aplicaciones para atención al cliente, pero la capacidad de respuesta de las empresas es mucho más lenta que la paciencia que tiene el cliente digital, el cual está acostumbrado a la inmediatez y el mínimo de pasos que le represente un esfuerzo adicional.

La atención al cliente a través de las apps debe estar completamente diseñada para las características y perfil del usuario móvil, todo debe ser fácil, sin barreras y de inmediato, no debemos transferir el mismo modelo de atención al cliente utilizado en las redes sociales o call center. Cada canal tiene sus características y perfil de usuario, pero lo que se espera de todos es que la experiencia de cliente sea igualmente satisfactoria independientemente del canal desde el cual el cliente haya decidido conectar con la marca.

Con la idea de descubrir y aprender de los mejores, he creado este eBook “Las Apps como estrategia de Servicio al Cliente, el cual recopila la experiencia de 8 profesionales que hoy día están liderando este gran reto. Estoy segura que sus recomendaciones y experiencias son de gran aportación en vuestras estrategias de Experiencia de Cliente. Puedes descargarlo de manera gratuita a continuación

 

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