ActualidadCustomer EngagementCustomer JourneyFidelizaciónOmnicanalidadVentas

4 secretos de la fidelidad del cliente al descubierto

Partiendo de diferentes estudios, podemos observar que existe una constante en sus apreciaciones a cerca de un mismo asunto: siempre será más costoso atraer a un nuevo cliente que retener a uno existente. Algunos estudios hablan de costes 10 veces superior en la atracción que en la retención, otros hablan de 4, pero ninguno habla en contra de este ratio: es más rentable mantener a un cliente que salir a buscar uno nuevo, siempre.

Con esta premisa en mente, muchas de las estrategias de cliente actuales pretenden enfatizar y potenciar principalmente la relación ya existente entre el cliente y la empresa para conseguir mantener a éste el máximo tiempo posible consumiendo los productos o servicios de aquella. Es parte primordial de la filosofía que rodea el Customer Engagement, esa serie de acciones encaminadas a tener al cliente adherido a la empresa de distintas maneras, una de ellas a través de la fidelización

Hay distintos métodos para obtener la ansiada fidelidad del cliente como vemos en nuestro eBook gratuito “Customer Engagement, objetivo estratégico en 2016“, que dependen de diferentes dimensiones: tipo de empresa, sector, producto o tipo de cliente, entre otras. Pero en el portal CIO Today nos relatan los que ellos consideran son “Cuatro secretos de la fidelización del cliente de los retailers exitosos” en los que repasan aquellos puntos en común que comparten los retailers que mejor se han adaptado a la nueva era digital orientados hacia la fidelización del cliente. En su breve artículo, el portal estadounidense destaca la transformación de los datos en acciones, y mejor si es a tiempo real, el conocimiento profundo del cliente para alinearse con las necesidades de éste, la optimización del customer journey para hacer que el cliente se relacione con la empresa de la manera más sencilla posible, y por último la omnicanalidad.

Entrada anterior

10 claves para reducir el volumen de llamadas entrantes en Contact Center

Entrada siguiente

¿Cuáles son las industrias más digitales y por qué?