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Deja de subestimar el Content Marketing

Si nos atenemos a la definición publicada en nuestro glosario de definiciones, el también conocido como Marketing de Contenidos es una de las estrategias propias desarrolladas dentro del Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Consiste en la creación de contenido de interés y relevancia para el potencial cliente haciendo así a este acercarse hasta la marca y el producto o servicio cuya venta es la finalidad última de la empresa. Este contenido ha de ser instructivo y relevante, nunca meramente promocional, que sirva para atraer pero desde la enseñanza y la utilidad para el potencial cliente.

Las principales ventajas del Content Marketing no son solamente la atracción del potencial cliente segmentado de origen, si no el establecimiento de un vínculo de confianza y el reconocimiento por parte de éste de la marca como una autoridad en la materia. Pese a ello, todavía es incipiente el uso de esta estrategia de marketing en las empresas, y muchas de ellas ponen en duda la utilidad de invertir recursos en crear contenidos para atraer así a los clientes.

Encontramos una entrada en el portal Business 2 Comunnity que precisamente nos hace una lista de cómo y porqué el Marketing de Contenidos funciona. Rescatamos la lista, sin entrar en la explicación, del artículo Why you can no longer afford to overlook content marketing?

  • Los consumidores buscan autoridades en la materia
  • Esa definición o posicionamiento como autoridad, genera lealtad
  • Se refuerza la idea de accesibilidad a la empresa
  • Existe la libertad de elección por parte del consumidor

Estas cuatro características hacen que la aproximación del cliente a las marcas sea más natural y de gran efectividad. Es por esto pues que no debes subestimar el Marketing de Contenidos en tu estrategia de ventas.

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