ActualidadInnovaciónPagos OnlineTecnologíaTransformación

La vuelta al mundo FinTech

Para todo el que no haya oído hablar de FinTech, explicar que se trata de un nuevo modelo de negocio, o línea de negocio, orientado a la innovación tecnológica aplicada a los servicios financieros. Las empresas FinTech son aquellas startpups que se han creado a partir de la crisis de 2008 y que apuestan por el software, buscando un espacio un poco descuidado por los grandes bancos y financieras: los clientes. Así comenzaba el artículo de Javier Yubero para www.innovan.do titulado FinTech, la nueva ola de innovación, en el que repasa qué es, cómo ha surgido, y cuáles son algunas de sus aplicaciones, ventajas e innovaciones en un sector que ha permanecido más o menos hermético durante los últimos siglos como es el de la banca. Nuevos jugadores, con nuevas ideas, para el nuevo cliente.

El término que apareció como definición de una tendencia más, ahora se ha convertido en una sólida realidad, y así lo certifica Around The World In FinTech Innovation, el artículo del portal PYMNTS.com, que centra su texto en hacer un repaso al estado de la innovación y el crecimiento de startups financieras en distintos mercados locales por todo el globo terráqueo, incluyendo en su repaso en el Reino Unido, y su viaje continúa por Australia, Israel, Suecia, Brasil, Canadá, Alemania y Singapur, además de unas breves conclusiones sobre cada ciudad.

Bien es cierto que, por el momento, las empresas que se centran en el FinTech cubren un gap para determinados usuarios, pero también es cierto que éstas están impulsando la innovación y creando soluciones que los bancos tradicionales han de saber acoger. Un interesante escenario sin duda en el mundo de la innovación

Entrada anterior

Análisis de la experiencia de cliente en el mundo real (Sector Energía)

Entrada siguiente

Gran alianza por la inteligencia artificial