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Acuérdate del marketing de contenidos en tu presupuesto de 2017

Estamos en esas fechas en que empieza a agotarse el presupuesto del año que viene, puesto que ya está todo atado, o casi, o más bien, debería empezar a estarlo. No obstante, quizá aún no sea tarde en el caso de muchas empresas que disponen de mayor flexibilidad en departamentos como el de marketing para ir configurando las acciones de atracción que realizarán durante el año que viene para seguir imprimiendo ritmo a la máquina de la empresa, alimentándola de potenciales consumidores para acabar convirtiéndolos en clientes.

El marketing de contenidos es una herramienta imprescindible en la llamada era del cliente en la que vivimos. Una de las características de esta era es, precisamente, la exigencia del cliente de obtener el máximo de información antes de tomar una decisión de compra, al menos en gran parte de los casos. Así, la misma google está orientando sus estrategias de marketing para empresas basándose en los micro-momentos, entre los que incluye los que denomina “momentos quiero saber” o aquellos en los que el cliente busca adquisición de conocimiento sobre algo, aunque no esté pensando en adquirirlo.

Muchas veces es complicado enfrentarse a la directiva de la empresa y hacerles entender la necesidad de invertir en marketing de contenidos, por mucho que le responsable de marketing tenga claro la importancia de estar ahí en ese momento en que el cliente está empezando a mostrar sus necesidades y sus inquietudes. Pero esas dificultades se pueden superar con estos 10 consejos para conseguir presupuesto para el marketing de contenidos que nos ofrecía Forbes a finales del año pasado, y con estos otros apuntes sobre la importancia de añadir presupuesto para el marketing de contenidos que hace este año el mismo autor en dicha publicación.

Lo que parece que poco a poco está más claro para los responsables de marketing es que es un error subestimar en content marketing, puesto que ya estamos viendo como hay empresas que invierten un promedio de un 30% del total de su presupuesto de marketing en el área de contenidos

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