ActualidadInteligencia ArtificialTransformación

1000 millones de dólares para la Inteligencia Artificial

Y no hablamos más que de una pequeña, pequeña fracción de lo que ya, a día de hoy, mueve la industria de la Inteligencia Artificial para redefinir la sociedad de las próximas décadas. En esta ocasión, tal y como leemos en The New York Times, el millardo de dólares es la cantidad que Ford, unas de las empresas más representativas de la industria norteamericana, invertirá en una Start-Up de inteligencia artificial en pos de competir en la lucha por diseñar el coche autónomo definitivo. La competencia es y será dura, pero Ford (otro más) ha decidido apostar fuerte por este novedoso sistema de conducción como la alternativa real para el sector automovilístico en los próximos años.

Además, anticipan un giro del sector que venimos detectando en algunos artículos que tratan de crear conciencia sobre el tema: Ford quiere dejar de ser visto como un “vendedor de coches” para ser visto como un “proveedor de servicios de movilidad”. Así, una de las apuestas en el sector de automovilístico que se prevén es el giro desde los modelos de venta hacia los modelos de prestación de servicio. Dejaremos de ser propietarios para convertirnos en usuarios. Y en ese ecosistema en el que el automovil es una herramienta y la movilidad es el valor recibido, la innovación que sea capaz de ofrecer cada compañía parece vital para posicionarse.

Interesa además de la noticia una visión inteligente de Ford: adquiere Start Ups (en plural, pues lleva haciendo acopio de empresas de este tipo de distinta naturaleza en la búsqueda de ese coche del futuro) y las mantiene con su estructura actual, es decir, deja a la Start Up operar como lo venía haciendo, ganando así las ventajas de éstas, pero proporcionando un objetivo concreto y un respaldo financiero

El de la automoción es uno de los sectores que está apostando fuerte por la inteligencia artificial en aras de conseguir esa evolución hacia la conducción autónoma y el modelo de negocio basado en la prestación de servicios, pero la cosa no acaba ahí. ¿Sabías que Watson de IBM ya se está preparando para hacerte la declaración de la renta?. Una realidad imparable en el marco de la incipiente Cuarta Revolución Industrial que probablemente afecte a todos y cada uno de los puestos de trabajo que existen. ¿Qué harás para prepararte?

Entrada anterior

2020 ¡Por fin una experiencia WOW en el Contact Center!

Entrada siguiente

Demostrado: la estrategia a largo plazo, clave para el éxito del negocio