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Microsoft y Adobe se unen para crear soluciones para la mejora de la Experiencia de Cliente

Si hace unas semanas comentábamos que Facebook iba a empezar a probar WhatsApp for Business como solución de Customer Service para las empresas a la hora de relacionarse con sus clientes, con un proyecto piloto en marcha en India, y poco después aparecía la noticia que Amazon empezará a crear soluciones para la atención al cliente, uniendo tanto el reconocimiento de lenguaje natural en tiempo real que ha perfeccionado con Alexa junto a varias de las soluciones tecnológicas con las que ahora mismo se encuentra investigando para crear soluciones de automatización de servicio en los Contact Center, hace pocos días nos encontrábamos con la noticia que hoy nos ocupa: Microsoft y Adobe trabajan conjuntamente para crear soluciones para la gestión y mejora de la Experiencia del Cliente

“Los clientes esperan que conozcas las interacciones que ellos han tenido contigo. Pero con una gestión diferente de las soluciones para cada parte de su experiencia, esto puede resultar complicado. La colaboración de Adobe y Microsoft integra tus datos de marketing y ventas para que puedas obtener una vista integral de tus clientes (y crear experiencias impecables para ellos), ya sea cuando respondan a tus campañas de marketing o cuando hablen con tu equipo de ventas.” Así cuenta el texto promocional que podemos ver en la web de esta alianza entre Adobe y Microsoft. Es una forma de llevar un paso más allá las capacidades que tenían por separado el pack para marketing de Adobe y las soluciones para la gestión empresarial y de clientes de Microsoft.

Además, ambas compañías en conjunción con AppDynamics, Acxiom, Dun & Bradstreet, Qualtrics, Zendesk, o MasterCard están trabajando para confeccionar un nuevo modelo estándar de datos que sirva de base para poder trabajar más allá de la plataforma utilizada

Parece de esta manera que la conquista del cliente a través de la experiencia se revela definitivamente como una de las zonas críticas sobre las cuales las grandes compañías están dispuestas a trabajar, y a competir, para proveer grandes soluciones que aporten ese valor diferencial tan necesario. 

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