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La transformación digital aumenta los beneficios

Hay, según el último estudio de Gartner, dos preocupaciones que están en lo más alto del podium para los casi 400 CEO encuestados. Por un lado, el más obvio: el crecimiento de sus organizaciones. Y por otro, y primera vez desde que la consultora encuesta a estos directivos, aquellas cuestiones relacionadas con la tecnología dentro de sus empresas. Claramente según las conclusiones del estudio, este aumento en las preocupaciones tecnológicas se debe a una estrategia de reincorporación de la tecnología a su propiedad, creando así organizaciones con la capacidad para tomar las decisiones sobre la tecnología necesarias para permanecer competitivos en el mercado. Al final, una consecuencia directa del proceso de transformación digital que está viviendo la sociedad

Y uniendo ambas preocupaciones, encontramos una respuesta cada día más consolidada: los esfuerzos por llevar a cabo esta transformación digital están demostrándose beneficiosos económicamente para las empresas. Así al menos lo asegura el 56% de los CEO encuestados. Según el vicepresidente de Gartner, estos altos directivos cada día dan más valor y cada día comprenden más los beneficios de una estrategia de negocio digital, y aunque no los hayan comprendido todavía, el 47% de ellos indica que el resto de directores de sus empresas les están presionando para mejorar las capacidades digitales de la organización

Es más, poco a poco el papel predominante de la digitalización en las compañías empieza a asomar, siendo ya el 20% de CEO los que están llevando a cabo un acercamiento “digital-first” a sus organizaciones.  Pese a todos estos datos y esta atmósfera de positivismo, hay algo de lo que son partícipes la mitad de los CEO entrevistados: la carencia de las herramientas necesarias para medir el éxito de sus estrategias de transformación digital más allá de la creación de ingresos

Como broche, la recomendación es clara: CIO y CEO han de colaborar y trabajar estrechamente para alcanzar esa profunda transformación digital necesaria. Es el CIO quien debe ayudar al CEO a comprender los criterios y los objetivos a marcar en el plan de transformación digital a desarrollar, y los CEO deben dar a aquellos la capacidad necesaria para llevar a término las acciones acordadas. Solo con la conjunción de ambos perfiles será posible continuar haciendo de la transformación digital una herramienta que conduzca al éxito económico y competitivo

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