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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

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ActualidadAtención al clienteAutoservicioBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes, pero esta evolución va mucho más allá. Esta empresa está desarrollando, junto a alguno de los líderes de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural, el asistente virtual más realista que, al menos a día de hoy, podamos imaginar. Tan real que casi da miedo

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterTransformación

Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalRelación con clientesSocial BusinessTransformación

Nueva edición del estudio de Altitude Sorfware sobre cómo las empresas españolas están planteando sus estrategias de relación con el cliente a través de las RRSS. Un amplio estudio que repasa detalladamente las distintas dimensiones de la relación entre cliente y empresa a través de las redes sociales en los más importantes sectores productivos en España, y que puedes conseguir de manera gratuita desde aquí

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Atención al clienteCliente DigitalCustomer ExperiencemovilidadTransformaciónWhite Papers - Ebooks

¿Cómo integrar una app dentro del servicio de atención al cliente en las empresas? ¿Qué beneficios aporta una app para mejorar la relación con el cliente? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una atención al cliente online? Estas son alguna de las preguntas a las que ocho expertos del sector de la innovación aplicada a la gestión del cliente responden en este eBook de Maria Fernanda Florez que puedes descargar en www.innovan.do gratuitamente

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterPatrocinado

La atención al cliente por las redes sociales es, a día de hoy, un requerimiento básico para cualquier empresa preocupada por la satisfacción y la experiencia de cliente. Y no solamente basta con dar respuesta rápida, ésta tiene que ser sobresaliente. ¿Qué es necesario en un Contact Center para ofrecer las redes sociales como un canal determinante en la experiencia de cliente?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CentermovilidadTransformación

La apertura oficial de WhatsApp para su uso por parte de empresas y terceros sin duda pronto tendrá un papel relevante en las relaciones entre clientes y proveedores. ¿Cómo abordar un proyecto de integración de este nuevo canal de interacción con el cliente? Jorge del Río reflexiona sobre las ventajas y riesgos que plantea el nuevo escenario, y aporta su visión para aconsejar cómo llevar a cabo la transición hacia la gestión del cliente vía WhatsApp

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Atención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónMulticanalidadSocial BusinessVoz del clienteWhite Papers - Ebooks

El estado de madurez de las iniciativas de Social Customer Service actuales es todavía incipiente y reactivo en la mayoría de entidades españolas. La media del índice de madurez iMACS para el mercado español analizado (34,14%) está dentro del estado de madurez básico. Innovan.do ha participado en la iniciativa ‘El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015’ junto con principales actores del mercado. Descarga aquí el estudio al completo.

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ActualidadAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CenterRelación con clientesTecnología

El cliente actual, cuando ha de comunicarse con una empresa, no quiere emplear tiempo y esfuerzo en resolver sus problemas, no quiere un servicio en el que, según el canal usado, ha de empezar la conversación desde cero, no quiere esperas innecesarias, ni dar vueltas: en definitiva, no quiere malgastar su tiempo. Parece que está encontrando respuesta a sus demandas en la vertiente digital de la atención al cliente pero… ¿Están ya los contact center preparados?

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