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atencion al cliente

En BCC encontrarás un excelente espacio donde poder inspirarte, desarrollar y compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales para lograr promover la excelencia en la gestión del cliente actual

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ArtículosAtención al clienteCompromiso de los empleadosContact CenterCultura de las organizaciones

Pese a que decenas de miles son las personas que trabajan en el sector en España, y que practicamente cualquier persona ha entrado en contacto con alguien para solventar sus dudas o quejas, el Contact Center es un sector desconocido por la población. El Confidencial ha abierto una puerta en uno de sus artículos y hoy reflexionamos, en base a él, cómo se ve el sector desde fuera

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ActualidadAtención al clienteContact CenterTecnología

¿Está el mundo de las soluciones para Contact Center en riesgo? Lo que está claro es que Amazon donde pone el ojo, pone la bala, y parece ser que el ojo lo está poniendo como próxima parada en ofrecer soluciones para los centros de contacto. Te contamos más en la entrada

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíaTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterTransformación

Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónTecnologíaTransformación

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

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ActualidadAtención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer Experience

Varios de los expertos en innovación aplicada a la gestión del cliente que escriben para innovan.do han aportado sus visiones sobre el impacto positivo de la automatización del customer service tanto para la experiencia de cliente como para la mejora de costes pero ¿realmente reducen el número de llamadas estas soluciones?

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

¿Qué es la experiencia de cliente? La experiencia de cliente, eres tú. Toda una declaración romántica que realiza Juan Jimenez Baltasar, responsable de la mejora del Customer Experience en una multinacional de telecomunicaciones, en su reflexión sobre cómo explicar qué es la experiencia de cliente a los ajenos al concepto.

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ArtículosAtención al clienteContact CenterPatrocinadoRelación con clientes

Dentro de las distintas soluciones para mejorar la experiencia (y la gestión) de cliente cuando ha de contactar con las empresas, quizá la más extendida sean las IVR, pero en muchas ocasiones también son las menos valoradas por los clientes. Hoy, Michael Bastide, Sales Consultant para Prosodie-Capgemini Ibérica reflexiona cómo debería funcionar un IVR para aunar necesidades de la empresa con expectativas de cliente

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