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ActualidadAtención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

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ArtículosInteligencia ArtificialInteligencia del negocioRelación con clientesTransformación

Inteligencia Artificial, el siguiente término de moda aplicado a negocio. Y dentro de este amplio rango de tecnologías, el consultor Sergio Comuñas reflexiona hoy sobre el Machine Learning, qué es, qué puede hacer por las empresas, y si en realidad es una apuesta fiable para optimizar las distintas áreas de una empresa, con foco en la relación con el cliente

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ActualidadRelación con clientesTransformación

La automatización de procesos y operaciones dentro del ciclo completo de la relación del cliente con las empresas, si se hace bien y con las herramientas adecuadas, puede ser una estrategia que, además de mejorar en costes y eficiencia, genere mejora de experiencia de cliente. Encontramos algunas reflexiones al respecto

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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces nos encontramos ante esta disyuntiva. Cada opción tiene sus ventajas y sus riesgos, pero en un entorno en evolución y continúo cambio como el panorama actual, hay que ser realmente cuidadoso y consciente de qué puede pasar si aplicamos una u otra estrategia. Nuestro experto en soluciones tecnológicas para el desarrollo de negocio y la gestión de clientes Sergio Comuñas reflexiona sobre esta dualidad en la estrategia y nos da su opinión y los puntos clave sobre las mismas en este artículo

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ActualidadInnovaciónInteligencia del negocioTransformación

Con la brecha de la crisis financiera de 2008, surge toda una corriente liderada por startups que pretenden dar respuesta a las demandas actuales del cliente en el sector finanzas, sector en el que las entidades tradicionales estaban pensando en cómo salir lo mejor paradas de la crisis. ¿Cómo afectarán estos novedosos modelos de negocio a un sector con siglos de tradición?

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ActualidadCliente DigitalInnovaciónmovilidadTransformación

Mucho se habla de cómo los Contact Center cada vez son más eficientes gracias a tecnologías de autoservicio o de respuesta automática a ciertas consultas típicas. Pero ahora Google va un paso más allá y pone esta misma tecnología, o parecida, en manos del usuario para responder sus mails. ¿Un nuevo hito en las relaciones cliente-empresa?

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Actualmente la voz sigue dominando dentro de los Contact Centers, y los managers lo prefieren, a canales como el e-mail. ¿Motivo? El coste actual de gestionar emails es muy superior a gestionar una llamada, pero el cliente manda y la demanda de este canal se está incrementando mes a mes. Descubre con nuestros expertos en 45 min las claves para automatizar y mejorar la eficacia en la atención al cliente a través de email.

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