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ArtículosAtención al clienteAutoservicioBig DataContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónInteligencia Artificial

Parte de la comunidad científica que investiga la existencia de vida extraterrestre inteligente ha determinado que una de las explicaciones para que no hayamos contactado con nadie es un gran filtro por el que pasan las civilizaciones en cierto punto de su desarrollo y de las que muy pocas siguen adelante. ¿Está el sector del Contact Center ante ese momento decisivo a punto de desaparecer?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónInteligencia ArtificialTransformación

El Machine Learning, el Big Data o la Inteligencia Artificial prometen traer una gran revolución a los distintos sectores, entre ellos a la atención al cliente, pero hay algo que nunca podrá dar la tecnología si no hay detrás una estrategia. Sobre ello reflexiona hoy Sergio Comuñas, experto consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente y nos adelanta cuál es su modelo perfecto

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ActualidadBig DataInteligencia del negocio

Los datos de la empresa pronto dejarán de ser un valor para la operación y la estrategia para pasar a ser también un valor contable de la organización. Al menos así lo estima el vicepresidente de Gartner. Pero no sirven datos sin más, hay que saber cómo tratarlos para poder capitalizarlos, y aquí entran en juego estos cinco pasos para sacar rendimiento a estos datos lo antes posible

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ActualidadAutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementCustomer JourneyInternet of ThingsRelación con clientes

Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones

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ArtículosBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialPatrocinadoRelación con clientesVentas

Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

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ActualidadBig DataTransformaciónVoz del cliente

Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden

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ActualidadAutoservicioBig DataDesarrollo de personasInteligencia ArtificialTransformación

La inteligencia artificial, el machine learning, la robótica avanzada, el big data, la nanotecnología, la impresión 3D, y la biotecnología genética causarán un gran impacto no solo en los modelos de negocio, sino en los mercados de trabajo en los próximos cinco años. Quizá es el momento de empezar a pensar en un cambio.

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ActualidadBig Data

The Economist nos trae un interesante estudio que revela el punto en el que nos encontramos y cómo llegar hacia la madurez en el Big Data. ¿Cómo ha evolucionado el estado del Big Data para las compañías en los últimos cinco años?

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

“¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor”. Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

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ArtículosAtención al clienteBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologíaTransformación

¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente

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