Entradas etiquetadas

big data

ArtículosBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialPatrocinadoRelación con clientesVentas

Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

Leer más
ActualidadBig DataTransformaciónVoz del cliente

Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden

Leer más
ActualidadAutoservicioBig DataDesarrollo de personasInteligencia ArtificialTransformación

La inteligencia artificial, el machine learning, la robótica avanzada, el big data, la nanotecnología, la impresión 3D, y la biotecnología genética causarán un gran impacto no solo en los modelos de negocio, sino en los mercados de trabajo en los próximos cinco años. Quizá es el momento de empezar a pensar en un cambio.

Leer más
ActualidadBig Data

The Economist nos trae un interesante estudio que revela el punto en el que nos encontramos y cómo llegar hacia la madurez en el Big Data. ¿Cómo ha evolucionado el estado del Big Data para las compañías en los últimos cinco años?

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

“¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor”. Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

Leer más
ArtículosAtención al clienteBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologíaTransformación

¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente

Leer más
ActualidadBig DataTecnologíaTransformación

El experto en Big Data, Kenneth Cukier, nos relata en quince minutos su visión de cómo el Big Data va a cambiar el mundo y la sociedad en que vivimos en los años venideros. Una visión que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pero que sin duda hará que la manera en que vivimos cambie de manera radical en muchos aspectos en un futuro próximo

Leer más
ActualidadAutoservicioBig DataInnovaciónInteligencia ArtificialTecnologíaTransformación

No hace falta emplear demasiado la imaginación para percibir que se avecina una nueva revolución tecnológica liderada por la inteligencia artificial y el big data. Y hoy te traemos reflexiones a cerca de tres sectores que, de manera casi inminente, están a punto de cambiar para siempre debido a estas nuevas soluciones. Vamos a echar un vistazo al futuro cercano

Leer más
CloudPatrocinado

Pese a que nos encontramos camino de 2020, la tecnología en la nube aún parece tener, al menos en ciertas áreas, reticencias para avanzar. No obstante, el cambio es imparable y los expertos siguen rebatiendo objeciones aportando datos y resultados, como en este caso hace Raimon Pou, Director General de Aspect en España y Portugal. Descubre en esta entrada sus reflexiones y los datos en los que se apoya

Leer más
ActualidadBig DataEstrategia y planificaciónTransformación

Ante el surgimiento de una nueva tecnología, muchas veces seguimos la inercia de implementarlas por “moda” sin saber exactamente cómo deben ser utilizadas para aprovechar al máximo sus capacidades, o nos dejamos llevar por sus promesas y adquirimos mucho más de lo que en realidad necesitamos en ese momento. Estas son las reflexiones al respecto de dicha actitud aplicadas al Big Data y la analítica

Leer más