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Ante el auge que está tomando durante los últimos años la disciplina de customer experience cabe preguntarse: ¿marketing sigue vivo o ha pasado como en la canción de los años 80 “video (customer experience) killed the radio star (marketing)”? ¿deben convivir en las organizaciones las figuras del CMO y CXO o deben reunificarse en una sola?. Fernando Izquierdo reflexiona sobre ello en este artículo y nos da algunas de las claves a tener en cuenta

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ActualidadBig DataCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónMarketing

En un entorno en el que la experiencia de cliente se vuelve cada vez más relevante, conocer en profundidad a este es clave para definir dicha experiencia. Para ello es necesario manejar una cada vez mayor cantidad de datos, y es el CMO el responsable al que le está tocando hacerse cargo de los mismos. ¿Cómo obtener lo mejor de estos datos y no morir sepultado por los mismos?

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ActualidadCustomer JourneyMarketing

Llegar a desarrollar una estrategia Customer Centric es más fácil en el papel que en la práctica, pero en esta lista de consejos encontraremos algunas de las claves para empezar a hacer la máquina funcionar

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ActualidadCliente DigitalOmnicanalidadTransformación

Los CMO, se están encontrando retos externos y, a veces, internos para dotar a sus organizaciones de esa ansiada omnicanalidad. ¿Están apostando los CMO al 100% por la omnicanalidad? ¿Están liderando los procesos de cambio necesarios? ¿Están sabiendo “tirar del carro”?

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