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Atención al clienteCliente DigitalSocial Business

Descárgate ya la última entrega del informe “El Consumidor Social: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”, en la que se analizan las conclusiones finales del ambicioso reporte que analiza la atención al cliente a través de redes sociales de 77 marcas representativas que operan en España en distintos sectores, y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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Atención al clienteCliente DigitalDestacadosSocial Business

Descárgate ya la quinta entrega del informe “El Consumidor Social: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”, centrada en los sectores Seguros y Administración Pública, y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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Atención al clienteCliente DigitalOperaciones y procesosSocial Business

Descárgate ya la cuarta entrega del informe “El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”, centrada en los sectores del Turismo, Retail y Consumo, y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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Atención al clienteCliente DigitalOperaciones y procesosSocial Business

Descárgate ya la tercera entrega del informe “El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015” y conoce el posicionamiento de tu sector y cual es el gap entre el uso que realiza el consumidor de los medios sociales y la disponibilidad y desarrollo de este canal por las empresas para atender a sus clientes.

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Atención al clienteCliente DigitalContenidosOperaciones y procesosRelación con clientesSocial Business

El 45,45% de las marcas analizadas en España no realizan Atención al Cliente Social; si tienen presencia en los medios sociales, pero las conversaciones no son de atención al cliente o son esporádicas, demostrando baja actividad con este objetivo.

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Cliente DigitalContenidosOperaciones y procesosRelación con clientesSocial Business

El estado de madurez de las iniciativas de Social Customer Service actuales es todavía incipiente y reactivo en la mayoría de entidades españolas. La media del índice de madurez iMACS para el mercado español analizado (34,14%) está dentro del estado de madurez básico. Innovan.do ha participado en la iniciativa ‘El Consumidor Social:Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015’ junto con principales actores del mercado.

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ArtículosAtención al clientemovilidadRelación con clientesSocial Business

El consumidor ha cambiado. Nuevos dispositivos, nuevas formas de comunicación que la empresa debe desarrollar para no perder el tren, pero ¿cómo es el estado de madurez de la atención al cliente que las empresas españolas realizan en los canales sociales? Hay que tomar un punto de referencia para poder diseñar e implementar futuras estrategias que acerquen a las marcas a sus clientes. ‘El Consumidor Social 2015’ es uno de ellos.

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