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ArtículosAtención al clienteContact CenterPatrocinadoRelación con clientes

Dentro de las distintas soluciones para mejorar la experiencia (y la gestión) de cliente cuando ha de contactar con las empresas, quizá la más extendida sean las IVR, pero en muchas ocasiones también son las menos valoradas por los clientes. Hoy, Michael Bastide, Sales Consultant para Prosodie-Capgemini Ibérica reflexiona cómo debería funcionar un IVR para aunar necesidades de la empresa con expectativas de cliente

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoTransformación

Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ActualidadAtención al clienteAutoservicioContact CenterCustomer ExperienceRelación con clientes

A pesar de la multitud de canales existentes a día de hoy para contactar con una empresa, los usuarios siguen haciéndolo de manera masiva para aquellos temas urgentes vía telefónica. ¿Qué quiere decir este dato? Requiere un ejercicio de reflexión entre los hábitos del usuario y el cuidado del resto de canales desde las empresas

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ArtículosCliente DigitalContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónRelación con clientesTransformación

La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

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ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalRelación con clientesTransformación

La mensajería instantánea parece consolidarse como el medio preferido para la comunicación cotidiana, siendo usada incluso por el 100% de los jóvenes a diario. ¿Significa esto que la voz está acabada? Nuestra respuesta, en esta entrada

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ArtículosDestacadosOperaciones y procesosPersonas y organizaciónRelación con clientesTecnología

Cerrando el año siempre es positivo echar la vista atrás para ver qué han sido los doce meses que han formado este 2016. Aquí os traemos un resumen con los seis artículos que más interés han levantado en nuestra comunidad de lectores, una muestra muy representativa de las reflexiones de los expertos en la innovación y la gestión del cliente que escriben para innovan.do. Esto fue lo mejor de 2016 en nuestro portal. Gracias a todos por estar ahí

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterOmnicanalidadTransformación

La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en “su idioma”. ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

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