Entradas etiquetadas

customer centric

ActualidadCustomer ExperienceRelación con clientes

Lo que es más cómodo para las empresas en sus procesos para gestionar las interacciones con sus cliente, muchas veces es precisamente lo que más molestias puede crear en estos. Si de verdad quieres conquistar al cliente, olvídate de la comodidad propia y empieza a pensar en la del cliente

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónGestión de personas

Hay quien le sigue dando vueltas a la importancia de la experiencia de cliente, y hay quien la pone en práctica y obtiene importantes ventajas competitivas. Es el caso que relatamos en esta entrada, de como una aerolínea en bancarrota ha dado la vuelta a la situación en una década apostando de lleno por la experiencia del cliente y la del empleado. Haciendo que las cosas sucedan

Leer más
ArtículosCustomer ExperienceRelación con clientes

El experto en Transformación Digital, Innovación y Experiencia de Cliente Fernando Izquierdo nos brinda este artículo en el que nos hace viajar por el pasado, presente y futuro de las estrategias encaminadas a conquistar al cliente a través de la experiencia de éste. Una visión sintética y completa de los orígenes y los destinos y el tejido necesario a construir en el viaje hacia la empresa orientada en el Customer Experience

Leer más
ActualidadAtención al clienteContact Center

Toda está cambiando rápidamente. El cliente cada vez más, tiene el poder de decidir, de informarse, y exige una relación con las empresas en base a unas expectativas nuevas. En base a ello, ¿cómo será la atención al cliente dentro de unos pocos años?. Traemos unas cuantas predicciones, casi una guía incluso, para dar forma al Contact Center de la próxima década

Leer más
ActualidadCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer EngagementFidelizaciónVoz del cliente

El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíaTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

Leer más
ArtículosCliente DigitalContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónRelación con clientesTransformación

La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

Leer más
ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

“¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor”. Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

Leer más