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customer lifetime value

ActualidadCustomer EngagementFidelizaciónMarketingRelación con clientes

La psicología es una ciencia altamente valorada en el ámbito de las estrategias de marketing, pues es dicha ciencia la que mejor conoce las motivaciones de las personas para hacer lo que hacen. Así, la psicología conductual tiene una serie de consejos para que las empresas consigan aumentar al máximo la rentabilidad que obtienen de sus clientes

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ActualidadFidelizaciónMarketing

¿Cómo saber qué canal de adquisición funciona mejor si no sabemos el gasto que hará un cliente durante su relación con la empresa? ¿Es mejor muchos clientes que consumen pocas veces o menos pero que consumen durante más tiempo? A estas y muchas otras preguntas da luz un indicador: El Customer Lifetime Value. Y hemos encontrado cómo calcularlo, y mejorarlo

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ArtículosCustomer EngagementCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónRelación con clientes

¿Cuál es el secreto de las grandes marcas que más que clientes tienen fans? Acompáñanos en esta serie de artículos durante las próximas semanas en las que desvelaremos qué es el Customer Engagement, por qué éste es vital en las empresas para maximizar su beneficio, y cuáles son los pilares en los que basar una estrategia que pretenda mejorar esta variable. ¿Te apuntas?

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ActualidadCustomer EngagementFidelizaciónRelación con clientes

Las estrategias de fidelización tienen un claro fin, y un cuantificable objetivo: hacer permanecer al cliente consumiendo durante más tiempo con la misma empresa. Pero en el retail actual, los retos de la sociedad digital entran en juego. ¿Cómo retener al cliente lo máximo posible?

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ArtículosCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyDestacadosMarketingTransformación

Hay empresas que no tienen clientes, tienen fans. Empresas de muy distinta naturaleza, marcas de sectores muy diferentes entre si, que han encontrado la pieza clave para convertir al cliente en el mejor comercial de sus productos. Esa pieza es el Customer Engagement, y en este artículo te introducimos algunos datos y conceptos clave del mismo

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ArtículosContact CenterCustomer ExperienceInnovación

En un mercado tan rápido como el actual, los grandes fabricantes o proveedores de servicios cada vez tienen más difícil diferenciarse por el producto que elaboran o el servicio que ofrecen, pues la capacidad para replicarlos por parte de la competencia es casi instantánea. Ante esto ¿cómo están reaccionando las grandes marcas? El customer experience se alza entonces como estrategia clave

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Contact CenterCustomer EngagementMulticanalidadRelación con clientesTecnologíaVideosWebinars

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por Interactive Intelligence. En este webinar, vamos a explicar los principales retos en la gestión del customer engagement en empresas, centros de relación con el cliente y contact centers, e Interactive Intelligence nos presentará cómo sus soluciones tecnológicas están preparadas para aumentar el customer engagement y así ayudarnos a mejorar la rentabilidad del cliente

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Definiciones

Customer Lifetime Value o Valor del tiempo de vida del cliente es un indicador que, representado muchas veces como CLV o LTV, recoge el valor económico que para una compañía tiene un cliente durante toda la relación entre dicho cliente y dicha empresa. Se trata de reflexionar en el largo

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