Entradas etiquetadas

digital transformation

ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíaTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

Leer más
ActualidadInnovaciónTecnologíaTransformación

Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

Leer más
ActualidadEstrategia y planificaciónGestión de personasTransformación

Pese a que todas o casi todas las empresas tienen clara la importancia de la transformación digital, pocas parecen afrontar los proyectos de cambio con éxito, en un porcentaje casi de 9 de cada 10 acaban fallando. ¿Cuáles son las razones y cómo afrontar correctamente estos proyectos de transformación tan necesarios?

Leer más
ArtículosCliente DigitalContact CenterDestacadosEstrategia y planificaciónRelación con clientesTransformación

La innovación tecnológica se siente hoy más que nunca, ha transformado nuestras vidas en nuestra faceta personal, en el modo que nos comunicamos y nos relacionamos con nuestros familiares y amigos. Por ello, las empresas deben incorporar ciertas competencias clave en su gestión de la relación con el cliente que nos descubre el consultor Jorge del Río

Leer más
ArtículosAtención al clienteContact CenterCustomer ExperienceEstrategia y planificación

La experiencia de cliente, ese ser mitológico que todo el mundo parece perseguir estos días. ¿Es útil esforzarse en mejorarla? ¿tiene un impacto real en los negocios? ¿cómo debe abordarse la inversión en soluciones que ayuden a mejorar dicha experiencia? Hoy te traemos la visión y reflexiones de Juan Jiménez Baltasar, un profesional que ha tenido que trabajar sobre todas estas preguntas para desarrollar su tarea de responsable de Experiencia de Cliente en una multinacional de telecomunicaciones

Leer más
ActualidadCloudTransformación

Después de varios años en los que el software as a service y las soluciones en la nube parecen estar más que consolidados, todavía existen interpretaciones erróneas o miedos que no tienen relación alguna con la realidad de este tipo de tecnologías. Aquí te traemos cuatro de ellos

Leer más
ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementTransformación

La hiperconectividad ha convertido al consumidor en un cliente exigente, capaz de comparar y conocer en segundos, y esto afecta también a la banca, la cual, el palabras del presidente de Lloyds Bank, se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200. Este estudio nos da pistas para superar los retos de la transformación digital en el sector bancario

Leer más
ActualidadCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

La falta de certeza en lo que viene es una de las características más consolidadas de las acciones empresariales a cerca de la transformación digital. Una niebla que paraliza a los responsables y, en muchas ocasiones, a las propias empresas. Y estos son cuatro retos que algunos importantes CIO del Reino Unido consideran básicos para enfrentarse al reto de la transformación digital

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónTransformación

“¿Es más poderoso el lado oscuro? No, no, más fácil, más rápido, más seductor”. Así respondía Yoda a la pregunta lanzada por el joven Luke Skywalker en la mítica Star Wars. El lado oscuro también existe en el mundo de la gestión del cliente, y también es más fácil, y más rápido… pero nunca más poderoso. El despertar de la fuerza llega a la gestión del cliente, ¡únete a la batalla contra el imperio!

Leer más
ActualidadBig DataTecnologíaTransformación

El experto en Big Data, Kenneth Cukier, nos relata en quince minutos su visión de cómo el Big Data va a cambiar el mundo y la sociedad en que vivimos en los años venideros. Una visión que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pero que sin duda hará que la manera en que vivimos cambie de manera radical en muchos aspectos en un futuro próximo

Leer más