Entradas etiquetadas

estrategia marketing

ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificación

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

Leer más
ActualidadMarketingmovilidadRelación con clientesTransformación

El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

Leer más
ActualidadBig DataCustomer EngagementMarketing

La explotación correcta y estratégica de los recursos recopilados en el Big Data está transformando ámbitos variados de los negocios y de la sociedad, pero hay una parcela en la que está teniendo un impacto profundo: el marketing. ¿Cómo puede ayudar el Big Data a conocer y manejar las emociones relacionadas con una marca?

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceEstrategia y planificación

Parece que el desarrollo del Customer Experience está en un estado poco desarrollado y considerado en las empresas B2B, debido a las particularidades de este tipo de operaciones. No obstante, nadie se atrevería a decir que cuidar de la experiencia de cliente no aporta beneficios. Entonces ¿cómo establecer una estrategia eficaz de Customer Experience en el B2B?

Leer más
ActualidadFidelizaciónRelación con clientes

Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

Leer más
ActualidadBrand AwarenessCustomer EngagementMarketing

Dentro de las estrategias de marketing de atracción o inbound marketing, una de las más atractivas pero muchas veces menos puestas en práctica es el Marketing de Contenidos. ¿En qué consiste y por qué deberías empezar a utilizarlo?

Leer más
ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben “amazonizarse”, aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

Leer más
Definiciones

El también conocido como Marketing de Contenidos es una de las estrategias propias desarrolladas dentro del Inbound Marketing o Marketing de Atracción. Consiste en la creación de contenido de interés y relevancia para el potencial cliente haciendo así a este acercarse hasta la marca y el producto o servicio cuya

Leer más
Definiciones

El inbound marketing es una estrategia que consiste en aproximarse al cliente a través de la atracción de este hacia el producto o la empresa, tratando de mostrar y enseñar al cliente potencial qué es el producto en venta, para qué sirve, cómo puede ayudarle, cómo se utiliza, antes de

Leer más