Entradas etiquetadas

experiencia de cliente

ArtículosCustomer ExperienceRelación con clientes

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de consumir en las últimas dos décadas? El responsable de experiencia de cliente Juan Antonio Jiménez Baltasar reflexiona sobre cómo la revolución digital ha ido transformando nuestras expectativas y nuestras experiencias como cliente en un viaje a sus años “analógicos”.

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer ExperienceInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

Leer más
ActualidadAtención al clienteCustomer EngagementCustomer ExperienceRelación con clientes

¿Sabías que 7 de cada 10 españoles cambian de proveedor tras una mala experiencia de cliente? Es parte del coste que han de asumir las empresas que no están dispuestas a trabajar por entregar la mejor experiencia de cliente posible. Te contamos más en esta entrada

Leer más
ArtículosCustomer ExperienceCustomer JourneyFidelizaciónInteligencia del negocioPatrocinadoRelación con clientesTransformación

Con casi 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la gestión del cliente, Martín Carvallo nos da su visión sobre cómo la tencología ha de estar alineada con las expectativas del cliente, incluso pudiendo superar estas, para así ofrecer la mejor experiencia posible y mantener fiel durante más tiempo al cliente.

Leer más
ActualidadCustomer ExperienceOmnicanalidadRelación con clientes

El cliente ya no lleva un sufijo que distinga entre dos grandes tipos. Ya no es tradicional, ya no es digital. Ha combinado lo mejor de cada mundo en sus demandas y expectativas, y exige a las empresas estén preparadas para atenderle a la altura de éstas. Es el cliente omnicanal. ¿Cómo es este nuevo cliente y qué demanda?

Leer más
ActualidadCustomer ExperienceCustomer JourneyDesarrollo de personasOmnicanalidadTecnologíaTransformación

El CIO está posicionándose como el jugador clave dentro de la transformación que ha de llegar a las empresas. ¿Cómo debe ser el nuevo CIO? ¿En qué debe centrar sus esfuerzos? ¿Cuáles son sus retos y sus metas? Hoy reflexionamos sobre el nuevo papel del CIO en las empresas

Leer más
ActualidadCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyeCommerceOmnicanalidad

Una de las piezas clave para cualquier negocio que quiera establecerse online ha de ser la confianza del cliente. Cuando éste puede contactar con la marca para resolver dudas, incidencias o reclamaciones, esa confianza aumenta radicalmente convirtiendo así la herramienta del Contact Center en vital para el crecimiento de una empresa ecommerce

Leer más
ActualidadBig DataCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónMarketing

En un entorno en el que la experiencia de cliente se vuelve cada vez más relevante, conocer en profundidad a este es clave para definir dicha experiencia. Para ello es necesario manejar una cada vez mayor cantidad de datos, y es el CMO el responsable al que le está tocando hacerse cargo de los mismos. ¿Cómo obtener lo mejor de estos datos y no morir sepultado por los mismos?

Leer más
ActualidadCustomer ExperienceRelación con clientes

Lo que es más cómodo para las empresas en sus procesos para gestionar las interacciones con sus cliente, muchas veces es precisamente lo que más molestias puede crear en estos. Si de verdad quieres conquistar al cliente, olvídate de la comodidad propia y empieza a pensar en la del cliente

Leer más
ArtículosOmnicanalidad

La omnicanalidad como pieza clave de la experiencia de cliente. Reflexiona y nos habla de su experiencia Juan Jiménez Baltasar, experto dedicado a la mejora de la experiencia del cliente desde hace años, sobre cómo a través de estrategias que permitan una relación fluída cliente-empresa indistintamente del canal utilizado, esta citada relación será más sólida y duradera.

Leer más