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fidelidad cliente

ActualidadCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelización

El mes de abril es el mes internacional de la fidelidad del cliente, y por eso indagamos en reflexiones sobre las estrategias que permiten a las empresas mantener a sus clientes cerca, y hacerles comprar más y mejor, que van más allá de los clásicos programas de puntos y recompensas. Te contamos algunos ejemplos

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ActualidadCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónRelación con clientesTecnología

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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Cliente DigitalCustomer EngagementFidelizaciónMarketingWebinars

Aquí tienes el vídeo y la documentación del webinar patrocinado por inConcert e impartido por el experto en innovación en soluciones y estrategia para la gestión del cliente Jorge del Río, en el que aprenderás cómo convertir al cliente en tu mejor comercial, repasando conceptos como el Customer Equity y descubriendo palancas de gestión fundamentales para el éxito en la Experiencia de Cliente

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ActualidadFidelizaciónRelación con clientes

Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

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ActualidadCustomer EngagementCustomer JourneyFidelizaciónOmnicanalidadVentas

Fidelizar al cliente es muy rentable. Tanto que la totalidad de los estudios coinciden en que mantener a un cliente es entre 4 y 10 veces menos costoso para la empresa que conseguir un cliente nuevo. Siendo esto así, es normal que las estrategias de gestión de cliente busquen maximizar en el tiempo y en la frecuencia la relación entre cliente y empresa. ¿Cuáles son los secretos de la fidelización?

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ArtículosCustomer EngagementEstrategia y planificación

Hay empresas que consagran su éxito al cuidado que aportan a sus clientes. Tanto es así que éstos acaban pasando a ser más que clientes, auténticos fanáticos de la marca y sus productos o servicios. ¿Cómo consiguen este resultado? Reflexiona sobre ello Javier Yubero, experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosFidelización

La experiencia de cliente se conquista sobre todo desde la estrategia: pasión, empatía, agilidad y personalización. La tecnología puede ayudarnos a satisfacer estas metas, pero los grandes chefs nos han demostrado que antes que la tecnología, se sitúa el compromiso por entregar esa experiencia de cliente única en cada interacción

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Definiciones

NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica inventada y registrada como marca a principios del siglo XXI por Frederick F. Reichheld que sirve de herramienta para medir la fidelidad de un cliente respecto a una empresa. Es una métrica alternativa a la de la satisfacción de cliente

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