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ActualidadCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelización

El mes de abril es el mes internacional de la fidelidad del cliente, y por eso indagamos en reflexiones sobre las estrategias que permiten a las empresas mantener a sus clientes cerca, y hacerles comprar más y mejor, que van más allá de los clásicos programas de puntos y recompensas. Te contamos algunos ejemplos

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ActualidadCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónRelación con clientesTecnología

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónMarketingRelación con clientesVentasVoz del cliente

El mundo de la gestión del cliente se parece a una montaña rusa, donde tenemos que dar a conocer nuestra atracción, asegurar que la experiencia sea memorable y hacer que nuestros clientes vengan con otros amigos y conocidos a disfrutar de la atracción. En este seminario online, te explicaremos el concepto de Customer Equity y las 5 palancas de gestión que debemos trabajar para mejorar nuestros resultados en este nuevo ecosistema digital.

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ActualidadCustomer EngagementFidelizaciónRelación con clientes

Las estrategias de fidelización tienen un claro fin, y un cuantificable objetivo: hacer permanecer al cliente consumiendo durante más tiempo con la misma empresa. Pero en el retail actual, los retos de la sociedad digital entran en juego. ¿Cómo retener al cliente lo máximo posible?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalPatrocinadoRelación con clientes

En la era del cliente, orientar la relación con el mismo pasa necesariamente por sus demandas. Y gran parte de esas demandas son poder gestionar por si mismo la relación en si. La estrategia debe pivotar sobre el autoservicio en un cliente cada vez más digital y autónomo, y las empresas deben encontrar las herramientas adecuadas para ello

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ActualidadFidelizaciónRelación con clientes

Cuando reflexionamos o leemos sobre las bondades de la fidelidad del cliente, siempre nos centramos en el producto de la misma, es decir, en la mejora que implica para los resultados empresariales, pero rara vez nos centramos en las causas y en los indicadores que definen dicha fidelidad. Encontramos este artículo que incide sobre ello

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ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben “amazonizarse”, aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

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ActualidadCustomer EngagementCustomer JourneyFidelizaciónOmnicanalidadVentas

Fidelizar al cliente es muy rentable. Tanto que la totalidad de los estudios coinciden en que mantener a un cliente es entre 4 y 10 veces menos costoso para la empresa que conseguir un cliente nuevo. Siendo esto así, es normal que las estrategias de gestión de cliente busquen maximizar en el tiempo y en la frecuencia la relación entre cliente y empresa. ¿Cuáles son los secretos de la fidelización?

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ArtículosBig DataCustomer ExperienceDestacadosInnovaciónPagos OnlineRelación con clientesTecnología

La innovación tecnológica se apodera del sector bancario desde un ámbito que las empresas tradicionales de la banca no están sabiendo encajar. Se trata del FinTech, una nueva línea de negocio que apuesta por la innovación desde las start-ups para dar servicio al cliente digital

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Definiciones

NPS son las siglas de Net Promoter Score, una métrica inventada y registrada como marca a principios del siglo XXI por Frederick F. Reichheld que sirve de herramienta para medir la fidelidad de un cliente respecto a una empresa. Es una métrica alternativa a la de la satisfacción de cliente

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