Entradas etiquetadas

gestion de empleados

ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personasPersonas y organizaciónTalento

¿Quien es el encargado de liderar la conquista del cliente? Hoy te traemos una reflexión que acerca al Chief Operating Officer a un puesto clave para asumir responsabilidades en la tan necesaria transformación digital y en lo relativo a la consolidación de las estrategias que apoyen la mejora de la experiencia del cliente

Leer más
ActualidadGestión de personasGestión de procesosInnovaciónTalentoTecnología

La evolución de la selección de personal es una historia paralela a la evolución social en general. En las últimas décadas, con el advenimiento de la sociedad digital, la tarea de reclutar personal se ha modernizado paulatinamente, pero ahora puede llegar un nuevo salto en consonancia con la tecnología que llega

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosCustomer EngagementCustomer ExperiencePersonas y organizaciónRelación con clientes

¿Cómo mantener a tus empleados comprometidos con la empresa, con sus valores, y con sus objetivos, para así incrementar la experiencia de cliente? Es el punto sobre el que pivotan las estrategias orientadas a mejorar el Employee Engagement. Y hablando de motivación, no es de extrañar que en la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, sepan como mantener a sus equipos de tecnología alineados hacia el objetivo común. ¿Cómo lo han conseguido?

Leer más
ActualidadGestión de personasTecnologíaTransformación

No se trata del argumento de la nueva producción de cinematográfica de ciencia ficción para este verano, si no de una pregunta basada en las reflexiones del vicepresidente de Gartner, quien asegura que para dentro de un par de años, más de 3 millones de personas serán supervisadas por un robot. ¿Será tu próximo jefe una máquina entonces?

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personasInnovaciónTransformación

La innovación es el pivote central sobre el que bascula el cambio de paradigma que ha traído consigo al comercio la adopción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los consumidores. Las empresas lo saben y muchas veces se ven incapaces de abordar este cambio necesario. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo ponerse en marcha? Los expertos Miguel Ángel Romero y Jorge del Río nos desvelan las claves en este próximo webinar. Apúntate ya

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosDesarrollo de personasPersonas y organización

Cuando creamos una relación como instrumento para la consecución de un objetivo, el feedback es una herramienta vital para ajustar las acciones que se están realizando para llegar a dicho objetivo. En el entorno laboral, este feedback tan necesario a veces es ignorado por parte de los supervisores o jefes. ¿Cómo pueden entonces los empleados conseguirlo?

Leer más
ArtículosContact CenterEstrategia y planificaciónGestión de personasTransformación

El Contact Center es una fábrica de servicios modelada matemáticamente para optimizar el uso de recursos y garantizar el cumplimiento de unos objetivos, obteniendo así una mejora en la satisfacción del cliente. ¿Sería posible trasladar la forma de trabajar del Contact Center a otras áreas corporativas de las empresas? El consultor experto en la innovación para la gestión de cliente Sergio Comuñas nos da su visión al respecto en este artículo

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personas

Parece claro que hacer foco en el cliente es una de las premisas necesarias para tener éxito en el planteamiento de las estrategias empresariales a día de hoy. Pero como dice Richard Branson, el visionario creador de Virgin “Los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes”. ¿Cómo medir y mejorar, entonces, el compromiso de los empleados?

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personasPersonas y organización

El compromiso de los empleados o employee engagement es vital para conseguir empleados eficaces, proactivos y leales. Las grandes empresas trabajan cada día más en profundidad las estrategias para conseguir dicho employee engagement, y parece que las evaluaciones anuales no están en su hoja de ruta

Leer más