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ActualidadAtención al clienteContact CenterRelación con clientes

Las IVR pueden ser grandes aliadas para los gestores de un servicio de atención al cliente, o la peor de las pesadillas para sus usuarios. La respuesta no está en la herramienta, sino en la estrategia, y hoy te contamos algunos consejos para hacer de una IVR una herramienta fundamental para mejorar la experiencia de un cliente al contactar con la empresa

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ArtículosAtención al clienteContact CenterPatrocinadoRelación con clientes

Dentro de las distintas soluciones para mejorar la experiencia (y la gestión) de cliente cuando ha de contactar con las empresas, quizá la más extendida sean las IVR, pero en muchas ocasiones también son las menos valoradas por los clientes. Hoy, Michael Bastide, Sales Consultant para Prosodie-Capgemini Ibérica reflexiona cómo debería funcionar un IVR para aunar necesidades de la empresa con expectativas de cliente

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ArtículosAtención al clienteContact CenterDestacadosRelación con clientesTecnología

Distintos números de teléfono para distintas gestiones, miles de departamentos de los que elegir en una interminable locución, llamadas en las que la empresa es incapaz de sacar el motivo para su posterior estudio… todas estas situaciones son un perfecto caldo de cultivo para disminuir considerablemente la experiencia de cliente. ¿Una solución? La que nos propone hoy en su artículo el experto consultor tecnológico Javier Yubero

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Atención al clienteCliente DigitalContact CenterPatrocinado

En un momento en el que la experiencia de cliente marca las diferencias entre marcas, fabricantes o proveedores ante el consumidor, la atención al cliente se ha vuelto crítica para destacar entre la competencia. Las pymes y startups pueden ponerse al nivel de las grandes empresas en lo que se refiere a atención al cliente siempre que cuenten con la estrategia y las herramientas adecuadas para ello. ¿Cuáles serían estas últimas?

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ActualidadContact Center

Como cualquier otra solución tecnológica, las IVR solamente podrán rendir de manera eficaz si detrás hay una estrategia adecuada. ¿Cómo ha de plantearse la configuración de un IVR para maximizar su impacto positivo sobre el servicio y sobre el cliente? Lo vemos en esta entrada

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ActualidadAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CenterRelación con clientesTecnología

El cliente actual, cuando ha de comunicarse con una empresa, no quiere emplear tiempo y esfuerzo en resolver sus problemas, no quiere un servicio en el que, según el canal usado, ha de empezar la conversación desde cero, no quiere esperas innecesarias, ni dar vueltas: en definitiva, no quiere malgastar su tiempo. Parece que está encontrando respuesta a sus demandas en la vertiente digital de la atención al cliente pero… ¿Están ya los contact center preparados?

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Definiciones

La “Pregunta Abierta” en el contexto del Contact Center es una estrategia de atención al cliente que pretende mejorar la experiencia del llamante evitando que éste tenga que navegar por numerosos menús vocales dentro de la IVR. La estrategia se basa en la implantación de una única pregunta al inicio

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Definiciones

IVR son las siglas de Interactive Voice Response, que corresponde a la tecnología telefónica que permite una comunicación interactiva entre un ser humano y una computadora, la cual dará diferentes opciones o realizará diferentes acciones al reconocer ciertos comandos de voz de la persona, o cuando ésta introduzca respuestas preconfiguradas

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